28/03/2024
Un nuevo bug de The Division amenaza con estropear la experiencia de juego a buena parte de sus jugadores, pues afecta al daño de las armas.

Una semana más, un nuevo bug de The Division. Está muy feo hacer esta clase de comentario porque, dentro de lo malo, el juego de Ubisoft ha funcionado muy bien a todos los niveles desde su lanzamiento, pero es cierto que ha tenido unos cuantos fallos bien molestos: mochilas que no te permiten jugar, personajes que han desaparecido, exploits para pasarse el incursión fácilmente y, ahora, uno mucho más grave que todos estos: poder trucar las armas para conseguir un daño ilimitado de forma muy sencilla.

The Division
Aunque es bastante cómico que cada semana aparezca un nuevo bug de The Division, cuando son tan graves como este, la verdad es que es una puñeta.

Como bien han explicado varios youtubers – hemos puesto el primer vídeo que ha aparecido debajo, aunque está en inglés –, el bug solo requiere de un arma con un perk concreto para poder aumentar su daño a niveles absurdos trasteando con los menús del juego. El daño que se puede conseguir llega a los cientos de miles fácilmente y permite tumbar a enemigos del más alto rango de un solo disparo, por lo que os podéis imaginar el problema que supone esto.

Ya no es solo una cuestión de jugar uno solo a The Division con trampas, sino de poder molestar a los demás jugadores si se usa contra ellos. Lo que está claro es que Ubisoft va a tomar medidas severas. Si está dispuesta a castigar a los que han hecho uso del bug de la incursión para conseguir más equipo legendario, imaginad lo que pueden hacer con aquellos que utilicen este exploit para estropear las partidas de otras personas.

Es una lástima que siempre estemos con estos problemas, pero los videojuegos son muy complejos a día de hoy y estas cosas ocurren porque es complicado medir hasta las últimas consecuencias un producto dentro de una compañía. Por supuesto, la culpa al final siempre será de Ubisoft, pero a veces es mejor no enfadarse por estas cosas, tomárselo con filosofía y esperar un poquito a que se arreglen. The Division tiene esta misma tarde una sesión de mantenimiento de servidores, así que quizá hoy mismo se haya solucionado el tema.