Salt and Sanctuary

Un nuevo “homenaje” a Dark Souls llega a Steam

Un nuevo homenaje a Dark Souls ha llegado a Steam en forma de un clásico juego de scroll lateral que nos va a ofrecer algunas pinceladas de las mecánicas de juego del título de From Software.

, , , ,

Dark Souls es sin ninguna duda uno de los títulos que más han influenciado a otros juegos en los últimos años. Sobre todo en la escena indie y menos conocida, donde son varios los juegos que se inspiran en la genial saga para llevar a cabo algunos proyectos como el que nos ocupa hoy. Uno de estos juegos acaba de llegar a Steam y se llama Salt and Sanctuary, y se trata de un juego clásico de scroll lateral que tiene en la oscura atmósfera de Dark Souls un espejo perfecto en el que mirarse, vamos a ver lo que nos ofrece.

Dark Souls

Este Salt and Sanctuary ha llegado antes a consolas como PS4 o Vita, aunque no lo ha hecho hace mucho, ahora llega a Steam para ofrecernos una experiencia basada en Dark Souls un tanto retro.

Este Salt and Sanctuary no esconde su devoción por lo de From Software ofreciendo decenas de jefes finales de una dificultad digna de Dark Souls y que es uno de sus grandes encantos. No faltan armas, nada menos que podremos disponer de hasta 600 diferentes que como no podía ser menos podemos evolucionar y fusionar como en todo buen juego de rol.

Dark Souls

Tampoco faltan las armaduras lanzas y todo tipo de objetos que nos permitirán abrirnos paso en un lugar tan inhóspito como los escenarios en que se desarrolla este Salt and Sanctuary. Estos lugares son lúgubres mazmorras, ciudades olvidadas o monumentos abandonados de dimensiones épicas. Este Salt and Sanctuary se desarrolla con un clásico scroll lateral, y sus gráficos reviven los de las aventuras de este tipo que disfrutamos en los ochenta y noventa. Además tiene un precio bastante contenido que supera por muy poco los 15 euros. Podéis acceder a la página de Salt and Sanctuary en Steam desde aquí. Si os mola Dark Souls y lo retro, no podéis dejarlo pasar.