Doom

Un nuevo tráiler de Doom se centra en el editor SnapMap

El Doom de Bethesda podría ganar muchos enteros entre los seguidores más veteranos del juego después de ver este tráiler que nos muestra su espectacular editor de niveles. No tiene nada que ver con el del Doom original y nos muestra en tiempo real el resultado de nuestras creaciones.

, , ,

Vaya subidón nos llevamos los seguidores del FPS más carismático de la historia con el anuncio por parte de Bethesda del lanzamiento del nuevo Doom hace un par de meses. Conocidos los detalles de esta nueva entrega, para ser una auténtica secuela o reboot del original Doom debería tener un gran editor de mapas, como el que ha permitido a Doom mantener activos un gran número de mods de lo más espectaculares durante los últimos 20 años.

Doom

Viendo el nuevo tráiler de Doom podemos comprobar lo espectacular del editor de mapas. Y es que todos recordaréis el primitivo editor del original Doom, mostrando en vectores el aspecto de los escenarios que íbamos diseñado. En esta ocasión podemos ver en tiempo real y con su espectacular motor gráfico en acción cómo se añaden los distintos objetos y obstáculos del juego. También podemos ver cómo se añaden los diferentes elementos que adornan y le dan personalidad propia a los distintos mapas.

Sin duda tras ver este tráiler empezamos a comprender un poco más lo que puede suponer la llegada de este nuevo Doom, que con la inclusión de este SnapMap gana muchos enteros sobre todo entre los seguidores más veteranos del legendario título. El tráiler se recrea en las opciones que nos ofrece el editor y en los espectaculares escenarios que podemos crear con sus herramientas. Desde luego que hay muchas ganas de ver la versión final de Doom, porque esperamos que recupere la esencia original, donde lo único importante era la diversión sin complicaciones ni eternas cinemáticas, básicamente disparando y luego preguntando. Sin duda este SnapMap es un primer paso muy importante para poder fantasear con un Doom de categoría y respetuoso con su pasado. De momento, podéis ir practicando con el espectacular Brutal Doom, que este verano recibió su vigésima versión con unas espectaculares características.