Rainbow Six Siege

¿Un segundo pase de temporada para Rainbow Six Siege?

Todo apunta a que Ubisoft lanzará un segundo pase de temporada para Rainbow Six Siege en 2017, ¿es esto mejor que una secuela?

, ,

Que Ubisoft pueda lanzar un segundo pase de temporada para Rainbow Six Siege puede que sorprenda a algunos de los que no seguíais este juego desde el principio. Sin embargo, los que conocemos sus intenciones desde el día uno, sospechábamos que esto iba a pasar en tanto que el ‘primer’ pase de temporada se promocionó con una línea muy curiosa: “cubre el primer año de contenidos”. Así que casi seguro que veremos un segundo paquete de DLCs.

segundo pase de temporada para Rainbow Six Siege

Todos anticipamos un segundo pase de temporada para Rainbow Six Siege porque Ubisoft promocionó el primero diciendo que cubriría el primer año de vida del juego.

¿Compraríais un segundo pase de temporada para Rainbow Six Siege?

La noticia sobre el segundo pase de temporada para Rainbow Six Siege ha saltado porque, en reddit, un usuario ha subido una captura de pantalla con una encuesta de Ubisoft en la que se le pregunta directamente qué contenidos le gustaría que tuviera un supuesto nuevo pase de temporada para el juego. Blanco y en botella, ¿no os parece?

Como jugador bastante enganchado a este juego, no me parece del todo mala idea: lanzar una secuela tan pronto sería una ruptura que no sentaría del todo bien a la comunidad y, al fin y al cabo, el pase de temporada es algo opcional porque los mapas de cada DLC son gratuitos y porque puedes conseguir los personajes si consigues suficientes puntos jugando. Esto no es fácil, por supuesto, pero no es tampoco imposible.

Quedaría por confirmar, claro está, si este nuevo conjunto de DLCs seguiría la misma fórmula freemium actual o si apostaría por algo más radical. Seguramente la comunidad seguiría siendo fiel incluso si solo se pudieran conseguir los personajes pagando, pero sería un gesto bastante feo por parte de Ubisoft. La gente es quien ha popularizado Rainbow Six Siege, no su equipo de marketing.