El editor de Forge de Halo 5 llegará a PC

Microsoft ha anunciado que el editor del modo Forge de Halo 5 llegará a Windows 10 dentro de poco, pero no el juego entero ni su multijugador.

,

Echo bastante de menos los días en los que dábamos por hecho que Halo iba a llegar a PC. Hemos tenido muchas esperanzas desde Halo 3 de que Microsoft recapacitara y nos diera unas versiones fantásticas de sus juegos de consola, como ocurrió con Halo: Combat Evolved y Halo 2; pero parece que no va a ser así nunca más. Y aún así, resulta difícil negar la evidencia cuando vamos a recibir dentro de poco el editor del modo Forge de Halo 5 en la tienda de Windows 10.

No podremos jugar la última aventura del jefe Maestro hasta el momento en PC, pero al menos tendremos el editor de su modo Forge en PC

No podremos jugar la última aventura del jefe Maestro hasta el momento en PC, pero al menos tendremos el editor de su modo Forge en PC

Este asunto merece una explicación. No vamos a recibir el modo de juego de Halo 5 ni una parte de su multijugador ni nada de nada. Lo que parece estar pasando es que Microsoft quiere dar mejores oportunidades los creadores de contenido de su FPS al llevarlo a un entorno más práctico para la creación, esto es, manejar un editor de mapas y escenarios con ratón y teclado en lugar de con un mando de consola.

Sobre la mesa, es una gratísima idea, pero no deja de ser un caramelito que no nos dejan disfrutar del todo, pues para jugar a lo que sea que creemos en el editor de Forge, hace falta una Xbox One y un Halo 5 dentro de ella.

Los mapas que se creen se podrán jugar en Xbox One, pero también se podrán probar en PC mientras los creamos, lo que apunta a que al menos una parte del juego sí va en ordenador. Y una vez más, la estrategia de Microsoft de acercar sus franquicias más fuertes a nuestra plataforma parece seguir avanzando. No voy a caer en la trampa de pedir que salga la Master Chief Collection en PC, pero sería tan bonito…