Frontier

Un vistazo a la exploración planetaria de Elite Dangerous

Elite Dangerous incluirá un módulo de exploración planetaria en primera persona en futuras actualizaciones, y hoy podemos ver un pequeño ‘sneak peak’ de ello.

, ,

Estoy seguro de que muchos por aquí estaréis jugando a Elite Dangerous a tope. Es uno de esos juegos que realmente sacan provecho a los ordenadores, incluso si hay una versión para Xbox One, y que crean una comunidad a su alrededor. Y aunque Star Citizen también está ahí, parece que Frontier Developments no tienen tanta polémica a su alrededor y que están ampliando su videojuego poco a poco, como demuestra este breve vídeo en el que vemos por primera vez la exploración planetearia del juego de exploración espacial.

Elite Dangerous - Gamma - Nave Interdictor

¿Elite Dangerous va a incluir la exploración planetaria antes de que Star Citizen se lance en su primera versión? Sería una sorpresa muy agradable y una competencia durísima.

Ya os preparo: el vídeo es realmente corto y es un simple vistazo a una pequeña base en un pequeño planetoide, pero sirve para hacerse a la idea de un par de cosas:

Primera idea a la que hay que acostumbrarse: estos páramos estarán bastante vacíos. Es algo normal: la mayoría de planetas en los que aterrizaremos estarán deshabitados y quizá seamos las primeras personas en pisarlos en toda su existencia en el universo.

Al menos, será posible crear instalaciones y moverse rápidamente por estos mundos yermos con un vehículo terrestre que me recuerda un poquito al Mako de la saga Mass Effect. Esto no es precisamente malo, al menos desde mi punto de vista.

Luego está la manera en la que parece crearse el planeta a medida que nos acercamos a él, que me recuerda a lo visto en No Man’s Sky, aunque de una forma mucho más simple. Si podemos explorar planetas y buscar materias primas con nuestros camaradas, seguro que el vacío no nos importará tanto.

Al fin y al cabo, esto será un aspecto secundario del juego, pues lo más importante será seguir explorando el universo, pero me muero de ganas de ver un vídeo en condiciones que explique alguna cosita más de cómo se plantean los planetas.