Un vistazo a la historia de Call of Duty Black Ops III

Call of Duty Black Ops III parecer haber puesto más peso en la historia que anteriores capítulos de la saga, ¿será suficiente para hacer la campaña atractiva?

, , , ,

Parece que las máquinas de matar que protagonizan normalmente los juegos de la saga Call of Duty van a ser muy literalmente eso mismo, máquinas de matar, en Call of Duty Black Ops III. Eso es lo que al menos yo entiendo de este trailer, en el que la dominación de la mente del ser humano por lo digital y por la mano que mueve los hilos al otro lado de una señal eléctrica se dan la manita con la espectacularidad propia de Michael Bay y de Hollywood de la que hacen gala los juegos de Activision.

Este tipo parece muy duro, pero toda esa pose es fruto de las máquinas, que le han chupado el seso, o al menos esto intuyo que contará Call of Duty Black Ops 3.

Este tipo parece muy duro, pero toda esa pose es fruto de las máquinas, que le han chupado el seso, o al menos esto intuyo que contará Call of Duty Black Ops 3.

Por lo que he entendido del trailer, hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, sobre todo si ese deseo implica convertir tu cuerpo y tu mente en híbridos incómodos a medio camino entre lo cibernético, lo neural y lo propiamente humano. Es un planteamiento interesante, incluso si estos temas ya han sido tratados en juegos como Deus Ex, especialmente en Human Revolution, el último de ellos hasta el momento.

Por supuesto, el trailer tiene las frases y actitudes de Call of Duty, lo que me hace pensar que cualquier intento por ofrecer una historia diferente sucumbirá al miedo de Activision y Treyarch por ofrecer algo arriesgado a su masificado público. Está claro que llegar a muchas personas a la vez con algo nuevo es complicado, pero vaya, que va siendo hora de hacerlo porque la obsolescencia está ahí, pinchando en el culo a Call of Duty, que lleva muchos años con lanzamientos anuales y eso desgasta.

Al margen de la historia de la campaña, tendremos seguro alguna clase de historia en el modo zombies, así que a las malas, ahí también veremos alguna cosa curiosa.