29/03/2024

Uno de los grandes atractivos será la exploración planetaria

Aunque el foco del juego es la exploración espacial y la categorización de planetas y especies animales, también hay combate en No Man's Sky

Aunque la exploración es lo más importante en el juego, el combate en No Man’s Sky también tiene un hueco. Hello Games ha querido mostrar cómo se lucha en su juego en un nuevo trailer con gameplay, que sucede a uno que mostraron la semana pasada y que estaba centrado en la exploración. A diferencia de este otro trailer, donde vimos una vez más mundos y ecosistemas, en este sí hay algo que no habíamos podido conocer tan en profundidad hasta el momento.

Combate en No Man's Sky
Sí, hay combate en No Man’s Sky, ¿o te pensabas que tu nave espacial no iba a tener láseres y cohetes o que ibas a bajar sin protección a un planeta sin descubrir?

El combate en No Man’s Sky también será importante

El combate en No Man’s Sky parece bastante directo y sencillo. Al tratarse de un juego en primera persona, solo tiene que adaptar las eternas convenciones de los FPS al control y listo. Sin embargo, esto no siempre funciona en batallas espaciales, donde tenemos que manejar una nave espacial en todas las direcciones disponibles. Imaginamos que Hello Games lo ha hecho muy sencillo, porque No Man’s Sky también se lanza en PS4, así que seguro que se diferencia bastante de Star Citizen o Elite Dangerous.

Por otro lado, también hay combates a pie, sobre los planetas. Aunque muchos están inexplorados, eso no significa que no haya habitantes hostiles y peligrosos. En el vídeo que tenéis más abajo vemos cómo los robots que vigilan la galaxia pueden ponerse farrucos si no tenemos cuidado con el medio ambiente, pero también observamos criaturas gigantescas que pueden intentar comernos porque, bueno, somos pequeñitos en comparación.

No Man’s Sky se lanza dentro de muy poco, el día 10 de agosto, así que podremos comprobar todo esto de primera mano y juzgar si la espera y el hype han merecido la espera.