19/04/2024
El juego lleva desde 2012 en desarrollo y por fin parece estar llegando a buen puerto.

Mount and Blade 2fue anunciado allá por 2012, y desde entonces, las buenas gentes de TaleWorlds han estado trabajando en silencio en su mundo medieval con la intención de escapar de la nociva atención del mundo de la prensa. ‘Nociva». El caso es que hemos ido recibiendo capturas de pantalla y algún que otro vídeo en todo ese tiempo, pero ninguno tan interesante como el que recogemos en esta entrada, pues muestra el potentísimo editor del juego, que puede prácticamente construir otro con sus herramientas.

mount-and-blade-2

Estamos ante un editor ciertamente impresionante, que permiten ajustar el terreno, el clima, las texturas y los scripts (los eventos que van a ir surgiendo mientras se juega) para construir mods que compitan directamente con el juego. Y quizá por esto Mount and Blade 2 está llevándoles tanto tiempo a los señores de TaleWorlds, porque técnicamente han dado numerosos saltos desde su último juego de Mount and Blade.

Un diario de desarrollador anterior nos revelaba que las facciones del juego están ahora también divididas en clanes, que tienen sus propios objetivos y rivalidades. Los señores feudales también son más complejos y tienen personalidades más obtusas. Y una nueva característica debería añadir mucho color al juego en lo que se refiere a las pequeñas facciones: los mercenarios y forajidos pueden estar basados en bandas históricas o legendarias del medievo.

Sea como fuere, TaleWorlds parece estar invirtiendo bien su tiempo, aunque tantos años en el desarrollo de un juego ‘menor’ no pueden ser algo bueno del todo. Aún tenemos que verlo en acción real y ver cómo aguanta el paso de las horas a caballo, pero ya os podemos decir que no somos pesimistas.