19/04/2024
Lucio es un DJ que dejó los vinilos para meterse a pistolero y que se las apaña bastante bien en el terreno de batalla con sus patines.

Overwatch es un juego la mar de interesante. Por un lado, es un juego de Blizzard, lo cual ya nos interesa de facto porque esta gente no ha hecho una sola cosa mala en su vida. Por el otro, es una mezcla suficientemente convincente de personajes raros, gráficos bonitos y mecánicas de MOBA y FPS, es decir, algo así como un Team Fortress pero también con mujeres. Hoy han presentado en la gamescom a uno de sus nuevos personajes, Lúcio.

lucio-overwatch
Lucio usa poderes sónicos para las más variopintas de las acciones, aunque su papel de support es más que evidente desde el principio.

El nuevo héroe de Overwatch es un support de tomo y lomo que tiene origen brasileño. Antes de dedicarse a pegar tiros, era DJ, pero la vida le ha llevado a usar su música para otras cosas. Concretamente, la puede usar parar repeler a los enemigos, algo muy útil cuando están demasiado cerca de ti o de un borde del escenario por el que pueden caerse; y también para ayudar a sus compañeros de equipo, ya sea recuperando vida a un ritmo algo más lento que un healer puro o aumentando la velocidad de movimiento durante unos pocos segundos.

Su poder especial también tiene que ver con el sonido, pues Lúcio puede crear una barrera de protección alrededor de sí mismo y de sus compañeros para protegerles durante unos segundos de todo daño.

Overwatch está perfilándose como uno de esos juegos tremendamente adictivos que no puedes soltar aunque quieras y su plantel de personajes cada vez es más variopinto, no solo por cómo se juega con ellos sino también por sus orígenes, sus razas y sus aspectos. Los más críticos con el excesivo protagonismo de los hombres blancos en los videojuegos estarán muy satisfechos.