18/04/2024
Unity 5 anunciado en la GDC 2014
Unity 5 se ha anunciado en la GDC 2014 de forma oficial. La nueva versión del motor gráfico de Unity Technologies soportará más y mejores efectos visuales.

Unity 5, la nueva versión del cada vez más popular motor gráfico de Unity Technologies, ha sido anunciada oficialmente en la GDC 2014. Esta actualización incluirá nuevas y más potentes funciones gráficas, desde la iluminación global hasta shaders complejos, soporte avanzado de audio y de WebGL para llevar Unity a los navegadores modernos.

Unity 5 a anunciado en GDC 2014
Unity 5 ya está disponible para reservar. Si trabajas en un estudio pequeño, es una de las alternativas más atractivas para desarrollar juegos por poco dinero.

Unity 5, más que un motor gráfico, es ya un ecosistema completo para desarrollo de juegos en el que se integra desde el soporte de los más populares programas de diseño gráfico 3D, hasta nuevos shaders, soporte de simulación físico –incluyendo PhysX 3.3–, iluminación global en tiempo real con la tecnología Enlighten, de Geomerics, que además puede ser usado en distintas plataformas, con especial atención a dispositivos móviles como tablets, un nuevo y potente soporte de audio avanzado y, sobre todo, un corazón de 64 bit.

La lista de novedades en Unity 5 es interminable, y lo mejor es estudiar con tranquilidad todo lo que ofrece. Para los desarrolladores indies y pequeños estudios es una de las herramientas más atractivas que se pueden encontrar para crear juegos, dado lo asequible de su licencia –desde 75 $ mensuales a los 1500 $ de una licencia perpetua–. Esta última versión ya se puede reservar, lo que además da acceso inmediato a la versión 4 Pro junto a las actualizaciones existentes –la última de noviembre de 2013.

Unity 5  Unity 5  Unity 5  Unity 5

Otra de las características de Unity 5 que lo hace especialmente interesante para desarrolladores es el soporte del WebGL de Mozilla para poder llevar juegos a navegadores modernos sin necesidad de ningún plug-in. Las distintas herramientas y funcionalidades de Unity 5 se pueden ver en práctica en los distintos tráileres que Unity Technologies ha desarrollado para la GDC 2014 y que te dejamos a continuación, para que ùedas comprobar por ti mismo lo prometedor que parece.