Unreal Engine

Unreal Engine 1 podría ser Open Source en el futuro

El Unreal Engine ha es sin duda el motor gráfico más popular del mercado, su primera edición, lanzada en 1998 junto con el juego Unreal podría ser liberada en un futuro próximo, según uno de los fundadores de Epic Games.

, ,

No hay duda de que el Unreal Engine en todas sus versiones es uno de los motores gráficos más influyentes del mercado, si no el que más. En sus orígenes, lo que hoy conocemos como Unreal Engine 1 supuso una auténtica revolución en el mundo del videojuego, que junto con aquellas gráficas 3DFX comenzaban a aplicar a los videojuegos soluciones gráficas que sólo habíamos visto en demos costosísimas o en alguna peli de mediano presupuesto. Pues bien, ahora uno de los fundadores de Epic Games, Tim Sweeney, ha hablado acerca de una posible liberación de su motor Unreal original.

Unreal - Epic MegaGames

Tim Sweeney abre la puerta a un Unreal Engine Open Source

A la pregunta de algunos fans acerca de la posibilidad de que en un futuro los desarrolladores puedan trabajar con Unreal Engine como “Open Source”  Tim Sweeney ha dicho lo siguiente “Liberar el código del Unreal Engine 1 podría ser posible, pero convertir el código fuente a un estado listo para ser publicado podría llevarnos un tiempo, y precisamente ahora no estamos en disposición de tener este tiempo libre. Confío en que podamos hacerlo algún día” No hay duda de que la intención de Tim Sweeney sería una gran noticia para muchos desarrolladores indies que verían en este antiguo aunque siempre atractivo motor gráfico la posibilidad de dotar a sus juegos con un motor 3D de calidad, y todo ello de manera totalmente abierta. La primera regla para que eso pueda ocurrir ya se ha dado con las declaraciones de Tim, esperemos que del dicho al hecho, no haya demasiado trecho, porque nos encantaría volver a ver algún que otro juego indie con aquel sorprendente look de Unreal, una auténtica pasada para aquel lejano 1998.