Unreal Engine 4.1 con soporte para SteamOS y Linux

Unreal Engine 4.1 llega con soporte de SteamOS y Linux

La primera gran actualización de Epic para su motor Unreal Engine 4.1 desde la presentación de su modelo de negocio en la pasada GDC, trae muchas novedades.

, , , , , ,

Unreal Engine 4.1 es la primera actualización del popular motor de Epic desde que se presentó su nuevo modelo de negocio en la pasada edición de la GDC en San Francisco. Entre las novedades más destacadas está el soporte de desarrollo en entornos Linux y SteamOS. Parece que las Steam Machines tienen un brillante futuro ante sí.

Unreal Engine 4.1 con soporte para SteamOS y Linux

Unreal Engine 4.1 ya incorpora el soporte de SteamOS y Linux para desarrolladores.

Unreal Engine 4.1 puede no parecer una actualización especialmente relevante en cuanto a mejoras técnicas en un primer vistazo, pero el trabajo que ha hecho Epic en apenas un par de meses desde que se presentó el nuevo modelo de negocio para su motor en la pasada GDC es realmente encomiable. No sólo por la mentada incorporación del soporte para SteamOS y Linux –lo que era de esperar, por otra parte–, sino porque más de 100 novedades y mejoras proceden de las sugerencias de los desarrolladores.

La lista completa de todas estas mejoras la puedes encontrar aquí, en la página oficial de la comunidad de Unreal Engine, donde también se menciona cómo los actuales desarrolladores de Xbox y PlayStation tendrán soporte completo para las consolas de nueva generación, y se anuncia que en breve los recursos de la popular demo Elemental estarán disponible en la actualización  Unreal Engine 4.1 para que los desarrolladores pues usarlos y descubrir cómo se han montado algunos de sus elementos. También se ha ampliado el soporte de la tecnología a varias mejoras en Android e iOS, hay nuevos ejemplos de plantailla en C++ y Blueprint, etc. Para más detalles se puede visitar la web para descarga y ampliar información. Y te dejamos con el recordatorio del tráiler de la demo Elemental, para quedarnos alucinados una vez más.