29/03/2024
Unreal Engine 4
Un nuevo vídeo de Epic muestra las características de Unreal Engine 4 en el uso de capas de texturas para recrear los materiales de la forma más realista.

Desde que Unreal Engine 4 se presentó en sociedad –en lo que ha tenido mucho que ver también la próxima generación de consolas– ha venido siendo foco de atención en cuanto a desarrollo tecnológico para la producción de juegos, pese a la paradoja de que aún no se ha presentado ningún juego para el futuro, oficialmente, que lo use. Sin embargo, Epic sigue mostrando poco a poco de todo lo que será capaz la nueva herramienta que el estudio ha venido desarrollando en los últimos años. Lo más reciente: el uso de capas de texturas para recrear distintos tipos de materiales.

Unreal Engine 4
El uso de Unreal Engine 4 pretende ser más sencillo e intuitivo de cara a los desarrolladores.

Sí, sobre Unreal Engine 4 hemos venido oyendo y leyendo mucho desde que se presentó por primera vez más de un año –cómo pasa el tiempo, amigo–. y las distintas demos que Epic ha ido produciendo han mostrado, al menos de forma téorica, lo que podemos esperar en los próximos años en cuanto a gráficos y efectos visuales en juegos, como la espectacular demo Infiltrator.

Cada cierto tiempo, Epic ha ido actualizando la información sobre las posibilidades de Unreal Engine 4, y la última tiene menos de un día, con los desarrolladores mostrando lo que puede dar de sí el nuevo motor en cuanto a reproducción de distintos tipos de materiales. El uso de capas en texturas y la combinación de diferentes shaders centra el contenido del último vídeo posteado en Youtube por parte de Epic, que puedes encontrar a continuación. La calidad de los modelos y efectos visuales–iluminación, sombreados, etc.– es prácticamente idéntica a la que puedas ver en películas de animación de Dreamworks o Pixar. Aunque, eso sí, en modelos estáticos y sin ningún tipo de interacción, pero en tiempo real.

Si no conoces algunas de las anteriores demos de Unreal Engine 4, te aconsejamos que no te pierdas ésta, Elemental, una de las primeras, o aún más interesante, la comparación de la misma entre las diferentes versiones de PC y PS4. No tiene desperdicio…