IUnreal Engine 4 Visual Effects

Unreal Engine 4 Visual Effects: master class de FX

Epic Games lleva varios meses mostrando en vídeo las características de Unreal Engine 4 a través de la serie Visual Effects, que estrena su tercera entrega.

, , , , ,

Visual Effects es una serie de vídeos de Youtube en los que Epic Games ha venido mostrando la potencia de su Unreal Engine 4 durante los últimos meses. La tercera y más reciente entrega de estos vídeos acaba de estrenarse usando, una vez más, la demo Infiltrator como base, y en ella se muestra la creación de las explosiones más reales que probablemente hayas visto jamás en tiempo real.

Unreal Engine 4 Visual Effects 3

Visual Effects es una serie de vídeos sobre Unreal Engine 4 con los que Epic Games muestra la potencia de su nuevo motor para videojuegos. Es algo impresionante.

Seguro que desde que Epic Games anunció –y mostró– Unreal Engine 4 has visto algunas de las demos que el estudio lanzó como prueba de la potencia de su nueva tecnología gráfica. Nombre como Infiltrator o Elemental te sonarán. Y si no, nada mejor que verlas en marcha para comprobar lo que pueden dar de sí los próximos años en juegos para todas las plataformas.

Precisamente con la base de Infiltrator, Epic Games ha estrenado la tercera entrega de Visual Effects, la serie de vídeos en que se muestra cómo diseñar y desarrollar efectos especiales similares a los de las películas, pero en juegos en tiempo real. Las explosiones, en concreto, son la base de esta nueva entrega, que puedes ver más abajo.

Francois Antoine y Zak Parrish, de Epic, comentan cómo a partir de 3D Studio y diversos plugins se importa toda la geometría a Unreal Engine 4 y se va trabajando sobre la creación de la explosión, hasta mostrar un increíble resultado final. En fin, mejor que lo veas tú mismo y te hagas una idea del enorme potencial que atesoran los juegos de las nuevas temporadas gracias al nuevo hardware y a motores como el de Epic.

Y si estás interesado en revisar los dos capítulos anteriores, te los dejamos a continuación para que tengas la serie de Visual Effects al completo. ¡A disfrutarlos!