Esta imagen de Geralt con una bolsa de dinero es tan práctica... Sirve tanto para hablar del precio del pase de temporada como para decir que tenemos The Witcher 3 rebajado.

¿Va a anunciar CD Projekt un juego de Gwent en el E3 2016?

CD Projekt quiere imitar a Bethesda y Blizzard anunciando un juego de cartas relacionado con su gran saga, The Witcher; o al menos eso dicen los hechos.

, , ,

Todo apunta a que CD Projekt está trabajando en un juego de Gwent y que lo anunciará en el E3 2016. Los polacos ya confirmaron que iban a asistir a la feria para mostrar algo nuevo, y aunque este juego de cartas no lo es totalmente, pues ya aparece desarrollado en The Witcher 3 como el minijuego más importante; podríamos aceptar esa definición porque sería el primer juego fuera del género por el que es conocido el estudio.

gwent-the-witcher

El juego de Gwent puede ser una buena oportunidad para diversificar géneros dentro de CD Projekt, aunque eso seguramente signifique abandonar el PC otro poco.

Un juego de Gwent en el móvil sería bonito

La información sobre el juego de Gwent proviene de una web llamada Nerdleaks, que ya ha publicado algunas filtraciones interesantes en el pasado y que en esta ocasión ha descubierto dos marcas registradas por CD Projekt que desde luego no dejan lugar a dudas. En primer lugar, porque registrar “Gwent” y “Gwent: The Witcher Card Game” es bastante directo y claro. En segundo, porque viene acompañado de un logotipo que también apunta a la existencia del juego.

No debería extrañarnos lo más mínimo que CD Projekt extraiga el Gwent de The Witcher 3 para lanzarlo en solitario, posiblemente, en PC, tablets y móviles, porque eso es lo que ha hecho Blizzard anteriormente con Hearthstone. Al igual que Bethesda con su juego de cartas ambientado en el mundo de The Elder Scrolls, los polacos quieren monetizar un minijuego adictivo de su popular juego.

Si tienen éxito o no está por ver, pero dado que el E3 2016 está a la vuelta de la esquina, no tendremos que esperar demasiado para ver algún vídeo y alguna explicación sobre él. Espero, eso sí, que hayan hecho todo el juego más complejo y equilibrado, porque en The Witcher 3 era un poco la risa.