¿Va a lanzarse Halo 5: Guardians en PC?

Frank O’Connor, jefazo en 343 Industries, ha comentado que dado el nuevo compromiso de Microsoft con el PC, es posible que Halo 5 llegue a la plataforma.

, , ,

Esto os puede parecer tanto una sorpresa como algo evidente, pero es bastante probable que Halo 5: Guardians llegue a PC en algún momento, del mismo modo que Gears of War Ultimate Edition va a hacerlo en 2016. ¿Está Microsoft cambiando de verdad su actitud con respecto al PC? De momento, hemos recibido más bien solo palabras y pocos hechos, pero si el Jefe Maestro vuelve a aterrizar en PC tras tantos años de vida en consola, lo mismo es cierto que están a tope con Xbox One, Windows 10 y PC como un solo entorno.

El jefe Maestro nos mira con una cara que no sabemos descifrar, no solo por el casco, sino porque a saber qué hace Microsoft con su nuevo juego.

El jefe Maestro nos mira con una cara que no sabemos descifrar, no solo por el casco, sino porque a saber qué hace Microsoft con su nuevo juego.

La noticia en cuestión viene dada por Frank O’Connor, una figura clave dentro de 343 Industries y de la nueva trilogía de Halo, que ya va por su segundo episodio. O’Connor aseguró en un streaming en el que participaba junto a los periodistas de GamesRadar que hay muchas posibilidades de que Halo 5 Guardians termine aterrizando en PC, aunque de momento no tienen nada que confirmar ni que anunciar. Además, añadió que, al haber desarrrollado el juego sobre una plataforma Intel, no sería especialmente difícil hacer el port y conseguir un buen rendimiento en PC gracias a la potencia extra y a alguna nueva característica.

Así que esto es una simple esperanza, no una confirmación oficial ni nada por el estilo, pues aunque O’Connor es una figura relevante dentro de su propio estudio, no es el mandamás de Microsoft que tendría que darle el visto bueno al proyecto. Como siempre, si el río suena, es posible que lleve agua, pero no es la primera vez que escuchamos algo similar.

Además, estaría bastante bonito que antes de lanzar Halo 5: Guardians en PC, se molestaran en lanzar Halo: The Master Chief Collection en PC para así tener todos los juegos (salvo Halo: Reach) bien fresquitos antes de ponerse con la última aventura. En fin, esperamos que Microsoft se ponga en serio con esto.