17/04/2024
Valiance Online en Steam Greenlight
Valiance Online es un proyecto de MMO de superhéroes que busca los votos de los jugadores en Steam Greenlight para continuar su desarrollo.

Triunfar en un MMO está cada vez más difícil, así que intentar destacarse como sea es una de las claves que estudios y compañías buscan con ahínco, aunque a veces ni así es fácil ser original. Pero Valiance Online lo intenta, aunque no dejan de existir numerosos referentes en los que fijarse que usan una fórmula similar: un mundo de superhéroes en que elegir ser el bueno o el villano. Está en Steam Greenlight y busca tu voto, si es que crees que necesitamos más héroes para salvar el mundo.

Valiance Online en Steam Greenlight
Valiance Online es un nuevo MMO de superhéroes que busca votos en Steam Greenlight.

Se define a sí mismo como el heredero espiritual de City of Heroes –que es algo así como no tener abuela virtual–, aunque existen muchas más referencias en qué mirarse en cuanto a juegos de superhéroes, como Freedom Force –aunque el de Irrational Games no fuera un MMO– o Marvel Heroes 2015, el más claro referente en la actualidad de este peculiar nicho de juegos online.

Valiance Online nos cuenta la historia de la aparición de una organización de villanos superhumanos, Leviathan, en 2049, que se extiende por el mundo arrasando ciudades y países. A final de siglo, el mundo está sometido por o en guerra contra Leviathan, y la ciudad de San Cielo es una de las que ha elegido levantarse, reconstruirse y hacer frente al terror superhumano. Además, ha surgido una nueva organización, Valor, que agrupa a personas que han comenzado a desarrollar poderes gracias también a Trinity, una corporación que ha desarrollado tecnologías mediante las cuales se puede nacer con superpoderes o desarrollarlos, para luchar contra el mal

Valiance Online quiere ofrecer 25 zonas de juego en un enorme mundo abierto, la posibilidad de diseñar y personalizar tus propios poderes, un sistema de alineación en un bando u otro dependiendo de las acciones que lleves a cabo, contenido diseñado por los porpios jugadores, etc.

Valiance Online no tiene las licencias ni los nombres de Marvel Heroes 2015, y ciertamente las imágenes y vídeos que ha distribuido Silverhelm Studios no es que ofrezcan algo que te haga caerte de espaldas. Más bien demuestran que al juego le falta aún mucho como para llamar la atención y está bastante verde. Y eso que Silverhelm, según comentan sus responsables, no carece de experiencia en los miembros que la forman, que viene de compañías como Ubisoft, Bethesda, THQ, DC, Marvel y muchos otros. De momento, estas son algunas de las imágenes disponibles y uno de los tráiles de jugabilidad. Tú decides si el mundo necesita otro MMO de superhéroes.

Valiance Online  Valiance Online  Valiance Online  Valiance Online