Oculus VR se lleva a Michal Abrash

La exclusividad de la realidad virtual no gusta a Valve

A Valve no le hace gracia que Oculus apoye exclusividad de la realidad virtual y van a ayudar a financiar juegos para todas las plataformas.

, , , ,

Valve dice que lo de la exclusividad de la realidad virtual por la que está apostando Oculus ahora mismo, por sus narices. La empresa madre de Steam ha dicho que no quiere que los estudios que están arriesgando por la nueva forma de jugar accedan acuerdos de exclusividad a cambio de fondos para desarrollarlos más tranquilamente y que por eso mismo va a poner dinero para quienes decidan apostar por todas las plataformas de realidad virtual por igual.

exclusividad de la realidad virtual

Valve no quiere que existe una exclusividad de la realidad virtual entre juegos de Oculus y de HTC Vive, y por eso ayudará a los estudios que se mantengan independientes

La exclusividad de la realidad virtual no es buena idea

Lo de la exclusividad de la realidad virtual es una carta bastante, bastante fea que ha jugado Oculus con el lanzamiento de Rift y que huele claramente a Facebook. Muchos estudios es han visto necesitados de financiación extra y, por eso han cedido, dejando a HTC Vive algo escaso de grandes nombres. Valve ha tomado cartas en el asunto, ha apuntado a lo feo que está haciendo el enemigo y ha abierto la cartera para ayudar a quienes decidan no tomar ningún bando en esta, por desgracia, guerra de formatos del mundo del PC.

Gabe Newell es el responsable de esta noticia. Hace poco, ha respondido al mail de un fan sobre cómo los desarrolladores de Serious Sam rechazaron la exclusividad de Oculus, a pesar de lo sugerente del dinero que ofrecían. Aquí la respuesta:

exclusividad de la realidad virtual

En resumen, lo que Gaben dice es que Valve puede absorber el riesgo de financiar algo tan novedoso y que ofrecerán dinero con gusto a los desarrolladores que lo necesiten sin exigir exclusividades de ningún tipo. Su meta es que el medio de la realidad virtual crezca. Esto hace sin duda que Valve parezca tener una posición mucho más positiva y amigable por la RV, pero no matemos todavía a Oculus por haber hecho una apuesta distinta.