29/03/2024
Valve y la RV en la GDC 2015
Valve confirma que en la próxima edición de la GDC ofrecerá demostraciones del nuevo mando de las Steam Machines y de un dispositivo de RV inédito.

Por si aún no lo teníamos claro, parece que no hay vuelta atrás con la realidad virtual doméstica y que el futuro, para todo el mundo, camina por ese sendero. Y si todavía no te lo crees, saber que Valve ha anunciado oficialmente parte de lo que va a presentar la primera semana de marzo en el Moscone Center de San Francisco, en la próxima edición de la GDC, y que afecta a las Steam Machines, el mando de la máquina y un dispositivo de RV doméstica que no había sido anunciado hasta ahora, confirma que el futuro es virtual.

Valve presentará su RV en la GDC
Además de las novedades sobre Steam Machines, como el mando de control, Valve ha confirmado que la próxima edición de la GDC en San Francisco incluirá demostraciones de un dispositivo de RV aún no anunciado.

Valve juega como nadie al despiste, dando cuerda a la prensa y a los rumores sin confirmar ni desmentir nunca muchas de las informaciones que, sin saber muy bien cómo, de vez en cuando surgen sobre sus proyectos, ya sea en software o en estándares de hardware. Si a principios de enero nos preguntábamos qué iba a presentar el estudio en la próxima edición de la GDC, ahora numerosos medios han empezado a desvelar parte de lo que los chicos de Gabe Newell nos tienen preparado. Parte, porque la propia Valve lo ha confirmado pero no ha dado más datos, manteniendo ese halo de misterio que tanto os atrae y nos hace estar con el hype disparado.

Pero, en resumen, se trata del nuevo mando de las Steam Machines –como se esperaba–, de nuevos datos sobre las máquinas –como se intuía– y… ¡de un dispositivo de realidad virtual doméstica! Y esto sí que no se había anunciado, aunque se sabía desde hace tiempo que, de un modo u otro –aunque parecía que era sobre todo a nivel de software– Valve trabajaba en la RV. Además, el estudio asegura que se verán demostraciones para desarrolladores, no sólo se trata de un anuncio sin más, con lo que es de esperar que muchos estudios puedan trabajar ya en proyectos para el futuro a corto y medio plazo.

Si Valve se mete de lleno en algo así, es que el futuro parece que pasa por ahí. Si el estudio revolucionó la distribución digital con Steam y ahora apunta a esto, parece que Oculus, Microsoft con sus HoloLens, Samsung y otros van a tener una competidor directo y muy fuerte para hacerse con un trozo del pastel de la RV doméstica. Habrá que ver qué ocurre en la GDC.