20/04/2024
Los Steam Dev Days de Valve regresarán en 2016, concretamente en octubre, y estarán dedicados a la realidad virtual.

Aquellos que echarais de menos los Steam Dev Days, que imagino que alguno habrá entre tanto fan de Valve, tenéis buenas noticias hoy: la compañía que se niega a lanzar juegos con el 3 en su nombre tiene previsto recuperar el evento este año para centrarse en la realidad virtual y en otras tecnologías relacionadas que puedan catapultar esta nueva fase de la industria del videojuego.

Steam Dev Days 2016
Valve ha rescatado del olvido los Steam Dev Days para hablar de Realidad Virtual y de sus planes de futuro, que esperemos incluyan juegos con el 3 en su nombre.

Los Steam Dev Days 2016 se celebrarán en octubre

Los Steam Dev Days de valve nacieron en 2014, hace bien poquito, y fueron una buena oportunidad de ver los caminos que iba a seguir la compañía y las apuestas que estaba haciendo en sus servicios. También nos sirvió para conocer de primera mano el Steam Controller y saber nuevos detalles del motor Source 2, que todavía están finiquitando.

Si todo va bien, este nuevo evento tendrá lugar los días 12 y 14 de octubre en Seattle, y aunque nos pilla algo lejos, sabemos que se centrará en la realidad virtual, con SteamVR en el centro del asunto, pero con posibilidad de ver también juegos y tecnologías que aprovechen la RV para otros asuntos.

 

No tiene pinta de que Valve vaya a anunciar nuevos juegos en esta ocasión, tampoco nuevo hardware, aunque lo más seguro es que sí veamos algo relacionado con el Source 2, lo que de forma indirecta puede estar relacionado con Left 4 Dead 3, que supuestamente estaba en desarrollo para dicho motor.

Uno nunca sabe lo que se guarda Valve en la chistera, por mucho que diga que va a hablar de una cuestión en concreto, así que seguiremos de cerca los Steam Dev Days por si, yo qué sé, se les va la olla y anuncian algo que todos esperamos.