The Vanishing of Ethan Carter

The Vanishing of Ethan Carter enseña su tecnología visual

The Vanishing of Ethan Carter muestra el proceso de escaneado del mundo real que utiliza la producción para ofrecer el entorno más escalofriante posible.

, , , ,

No es la primera vez que hablamos aquí de The Vanishing of Ethan Carter. En su momento ya pudimos ver las primeras imágenes del juego de The Astronauts, y ahora Andrzej Poznanski, el responsable del apartado artístico –como ya lo fue en Bulletstorm con los escenarios– explica en un blog el sofisticado proceso para llevar el mundo real al juego de horror que está desarrollando el estudio. Sí, el mundo real, porque los escenarios en The Vanishing of Ethan Carter estarán escaneados de la realidad, aunque no serán totalmente reales… Interesante, ¿eh?

The Vanishing of Ethan Carter y la fotogrametría

La fotogrametría es la herramienta clave para el desarrollo del mundo de juego en The Vanishing of Ethan Carter. Básicamente, The Astronauts se ha dedicado a escanear el mundo real, para meterlo en el juego… pero no todo es tan sencillo como suena.

Pues no. Al final The Vanishing of Ethan Carter no apareció en la fecha prevista en 2013 y al final llegará en algún momento del presente año, pero teniendo en cuenta el trabajo que tiene detrás, sólo en el plano artístico, como han explicado los responsables de The Astronauts, no nos extraña nada el retraso.

Fotogrametría. Esa es la clave del diseño y desarrollo del mundo de juego en The Vanishing of Ethan Carter. Ya pudimos ver algunas de las primeras pantallas del juego, que mostraban un realismo apabullante en sus escenarios. Y la razón la ha desvelado Andrzej Poznanski en el blog del desarrollador, además de comentar y explicar de forma resumida el complejo proceso que ello supone, con ejemplos 3D de cómo decenas de fotografías se transforman en modelos de millones de polígonos y texturas reales, para luego ser adaptados al juego.

Aunque lo más sorprendente de todo es que, según Poznanski, The Astronauts no quiere hacer un juego que persiga el fotorrealismo total, para lo que luego retocan los resultados –además de comprimir esos modelos más reales que la realidad, casi– de modo que el entorno sea realista al máximo, algo necesario para la trama de una aventura de misterio y horror como ésta, y, como dice, que dejemos de ver el juego para ver el mundo, lo que sólo será posible si hacen bien su trabajo en el apartado artístico.

El proceso es fascinante y viene bien explicado en el post de Poznanski –en inglés, claro–, pero te dejamos aquí con un par de ejemplos de cómo esas fotografías de escenarios reales acaban convertidas en modelos 3D. Quizá necesites instalar algún plugin en tu navegador para verlo en condiciones, pero es algo que te deja pasmado.

Cascada en The Vanishing of Ethan Carter. Si pinchas la verás en 3D.

Cascada en The Vanishing of Ethan Carter. Si pinchas la verás en 3D.

Rocas en The Vanishing of Ethan Carter. Pincha para verlas en 3D

Rocas en The Vanishing of Ethan Carter. Pincha para verlas en 3D