16/04/2024
The Vanishing of Ethan Carter estrena tráiler

The Vanishing of Ethan Carter estrena tráiler

Este particularísimo juego de misterios y crímenes sin resolver llegará a PC el 25 de septiembre.

Desde que se anunció a principios de año, The Vanishing of Ethan Carter ha hecho bastante ruido entre la comunidad de los videojuegos, quizá porque no recibimos los suficientes juegos realmente misteriores, donde los enigmas son los protagonistas y no la acción; o quizá porque se ve de lujo y tiene una atmósfera realmente desconcertante, como puede verse en este vídeo de 13 minutos de jugabilidad.

Sea como fuere, el juego desarrollado por The Astronauts ya tiene una fecha de lanzamiento para PC: el 25 de septiembre. Es posible reservar el juego por 18,99 euros en Steam o en GoG (donde sale más barato por el cambio desde dólares), y además se consigue la Special edition que viene con la banda sonoara, un documental del making of y un póster y un mapa (digitales) de Red Creek Valley, donde ocurren los hechos del juego.

En el vídeo de arriba, por si el juego os llamaba la atención ya de por sí, podéis ver cómo Adrian Chmielarz, el director del juego y también de Bulletstorm (menudo cambio de registro), va narrando cómo se juega, qué hace y qué implica cada pequeño acto. Sin duda, The Vanishing of Ethan Carter tiene un fuerte componente de terror y misterio, pero también recuerda mucho a Gone Home y Dear Esther en lo contemplatorio de sus paisajes.

También tiene mucho de juego de detective, con esas deducciones basadas en texto que aparecen en pantalla con los pensamientos de Paul Prospero, el protagonista del juego, que se encuentra con unas cosas que desquiciarían a cualquiera y que son más propias de Twin Peaks que de un videojuego al uso. Esperemos que tenga también buen rimo y que no decaiga poco a poco, porque está claro que es un juego muy particular que no todo el mundo verá con buenos ojos.