Vanquish en PC podría ser lo próximo de Platinum Games

Vanquish en PC podría ser lo próximo de Platinum Games

Platinum Games cuela un easter egg sobre el posible aterrizaje de Vanquish en PC mediante un parche para Bayonetta en Steam.

, , ,

Después del exitoso lanzamiento de Bayonetta en PC tras varias semanas de dar pistas sobre la llegada de la popular bruja a nuestros ordenadores, parece que a Platinum Games le ha gustado la idea de hacer ports – y de hacer que los fans especulen, y ahora todo apunta a que Vanquish en PC podría ser una realidad más pronto que tarde.

Todo apunta a que podremos jugar a Vanquish en PC próximamente.

Todo apunta a que podremos jugar a Vanquish en PC próximamente.

Para los que no lo conozcan, Vanquish es un videojuego de estilo shooter en tercera persona con elementos de beat’ em up, y una serie de mecánicas jugables que lo convirtieron en uno de los títulos más frenéticos e innovadores del género shooter en 3D.

Primera pista de la posible salida de Vanquish en PC

El rumor ha comenzado en base a la última actualización de Bayonetta en Steam, un parche que contaba con un ridículo peso de 22kb. Esta cuestión, sumada al hecho de que no había notas para la actualización ni se apreciaba ninguna diferencia en el título, ha hecho que varios usuarios decidieran examinar los contenidos del parche para encontrarse con una interesante sorpresa.

La mencionada actualización tenía un objetivo concreto: hacer aparecer una nueva imagen en la carperta “EXTRA” de Bayonetta, y esa imagen es a todas luces un avatar de Vanquish. ¿Estamos, por tanto, ante un nuevo easter egg de la gente de Platinum Games? No sería de extrañar, si tenemos en cuenta que la llegada de Bayonetta a PC vino precedida de un minijuego retro de broma, y que al juntar sus logros nos daba una dirección web en la que al acceder encontrábamos una cuenta atrás para la salida del título.

Hay una alta probabilidad, por tanto, de que durante los próximos días sepamos más sobre la hipotética llegada de Vanquish a PC, título futurista que originalmente se lanzó en 2010 de la mano de Sega para Xbox 360 y PlayStation 3, y que es considerado uno de los mejores trabajos de Shinji Mikami.