GTA V

Varios modders atacan la protección antimods de GTA V

Algunos modders señalan a Rockstar y sus medidas para contrarrestar mods como los culpables del peor rendimiento del juego tras su último parche.

, , , ,

La versión de PC de GTA V es la mejor de todas por varios motivos de rendimiento gráfico y porque trae una radio nueva (que pronto llegará a consolas, eso es cierto) y, sobre todo, porque permite instalar mods de forma más o menos sencilla. Sin embargo, esto no termina de gustarle a Rockstar, y a pesar de que dijo que no iban a perseguir los mods de PC para GTA V, el último parche introducía ciertos artificios que hacía más difícil instalarlos. Para colmo, algunos modders consideran ahora que esto es lo que está causando los recientes problemas de framerate del juego.

gta v

Si de por sí era difícil mantener la fluidez del juego cuando conducías por la ciudad a toda leche, ahora es todavía peor el asunto.

Según han comentado los modders de  LSPDFR (Los Santos Police Department First Response), los problemas de rendimiento se deben a estas nuevas protecciones contra los mods que se implementaron durante los últimos dos parches y actualizaciones de Dindero Sucio. Los modders aseguran haber encontrado unos 3MB de código basura que está ahí solo para despistary hacer más difícil el crear mods.

No solo eso, sino que parece que este código basura está afectando a todos los usuarios que juegan a GTA V en PC, tanto los que usan mods como los que no. Según parece, hay muchos scripts del juego que ahora tardan hasta cinco veces más en llevarse a cabo que en el pasado, y de ahí que haya momentos en lo que el juego se resiente. Parece ser que ahora, ciertos scripts tardan hasta cinco veces más en resolverse que en el pasado, y de ahí el peor rendimiento del juego.

Rockstar de momento no ha dicho ni mu sobre todos estos problemas, pero la patata caliente está en sus manos ahora mismo. ¿Qué puñetas se les está pasando por la cabeza?