18/04/2024
Take Two da pistas sobre un nuevo Bioshock.
Take Two reafirma su interés en seguir lanzando juegos de la saga, con un nuevo Bioshock, a pesar de que Irrational Games ya no existe como estudio.

¿Cómo están las cosas con un nuevo Bioshock? Pues en un limbo un poco extraño, como reconoce el CEO de Take Two, Strauss Zelnick. Hacía mucho que no hablábamos de él, ¿verdad? Normal, tras Infinite, que no fue el éxito que esperaban en Take Two y que llevó demasiados años de desarrollo a Irrantional Games, hasta el punto de que la consecuencia de este ‘fracaso’ fue la disolución del estudio y la salida de Ken Levine de la empresa.

Quizá veamos noticias de un nuevo Bioshock poco después de Navidades.
Bioshock Infinite es el último capítulo de la saga y también el último desarrollado por Irrational Games antes de su disolución.

Zelnick ha hablado recientemente sobre el futuro de la saga Bioshock y de cómo se están planteando las cosas en Take Two alrededor de ella. «No hemos dado color a cómo queremos que sea el futuro de la saga Bioshock, a excepción de saber que es muy querida por los fans. Pensamos que eso es importante y sin duda algo en lo que estamos centrados». Si alguien puede traducirme esto, por favor, que lo haga, porque es una frase de relaciones públicas pura y dura que no dice un carajo salvo que la franquicia está ahí.

Aunque no esté confirmado, suena a nuevo Bioshock

Y añade: «La franquicia está en manos de 2K (que es una empresa subsidiaria de Take Two, como lo es Rockstar, por ejemplo). Anunciarán cosas en su debido momento sobre futuros lanzamientos. Pero Bioshock es sin duda una franquicia permanente en nuestra compañía y una en la cual creemos». Ahí está lo importante de todo este asunto: ¿habrá más Bioshock en un futuro? Desde luego, y sin Irrational Games con toda seguridad porque así funcionan las cosas.

La última vez que supimos algo en firme sobre Bioshock, fue que 2K Marin iba a estar al cargo de futuros proyectos, pero que se lo iban a tomar con mucha calma. Todo en torno aun futuro Bioshock es un misterio de momento, pero llegar, llegará con total seguridad.