29/03/2024
Civilization VI llegará en octubre
Firaxis ha liberado un vídeo con la presentación que se realizó a puerta cerrada de Civilization VI en el E3 2016. En él vamos a poder conocer a fondo la historia de una de las naciones que podremos controlar en el juego.

Poco a poco Civilization VI va liberando nuevo material para mostrarnos lo que es capaz de ofrecernos en esta sexta entrega. En esta ocasión Firaxis ha compartido un vídeo donde se muestra la presentación realizada por el estudio durante el recién celebrado E3 2016, y que fue narrado por el mismísimo Ned Stark, o lo que es lo mismo Sean Bean.

Civilization VI ya es oficial

En el vídeo narrado por Sean Bean se pueden ver algunas de las principales novedades de este Civlization VI, que hemos podido conocer en los últimos días gracias a otros vídeos como el que nos ofrecía las nuevas formas de controlar y desagrupar ciudades, uno de los aspectos más interesantes de esta nueva entrega. Durante el metraje conocemos la historia de una de las naciones que formará parte de Civiization VI.

Desagrupar ciudades en Civilization VI

Como explica Firaxis«En Civilization V te limitabas a poner en cola una orden de construcción, erigir tus edificios y ver cómo un conjunto descomunal crecía en la pantalla de juego. En Civilization VI hemos desagrupado las ciudades para que la pantalla de la ciudad resulte más clara. Así que ahora no solo tendrás que decidir el orden de construcción de Civilization VI, sino que también deberás considerar las bonificaciones adyacentes y si los terrenos que rodean el centro de tu ciudad son compatibles con algunas maravillas. No existe una única forma de triunfar en Civilization VI; los jugadores tendrán que reaccionar a su entorno. No habrá dos partidas iguales.

El combate también se verá afectado por la mecánica de desagrupar ciudades de Civilization VI. A medida que las ciudades ocupen más territorio y queden más expuestas, los jugadores más belicosos atacarán casillas concretas de una ciudad para mermar su infraestructura, en vez de ir directamente a por el centro urbano. Además, los jugadores pasivos que antes optaban por fortificar sus ciudades tendrán que hacerlo en todos sus perímetros si quieren seguir la misma táctica en Civilization VI. Ahora la ciudad es mucho más que su centro urbano» Civilization VI llegará el 21 de octubre a nuestros ordenadores.