Videojuegos por alimentos

Videojuegos por alimentos estará presente en Madrid Gaming Experience

La necesaria iniciativa de Videojuegos por alimentos estará presente en Madrid Gaming Experience donde va a realizar una conferencia.

,

Aunque no es uno de los sectores a los que más se suele asociar con la solidaridad, y no desde luego porque los jugadores no lo seamos, esta iniciativa de la que nos hacemos eco hoy nos es bastante llamativa. Hablamos de Videojuegos por alimentos, una iniciativa que como dice su título propone jugar por una causa tan noble como la de conseguir alimentos para las personas menos favorecidas. Y este fin de semana tenemos una ocasión inmejorable de colaborar con ellos en la Madrid Gaming Experience.

Videojuegos por alimentos

ASUPIVA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999, cuyo principal objetivo es proporcionar ayuda desinteresada a los niños y jóvenes con las nuevas tecnologías. Uno de sus fines es la donación de material tecnológico a centros de acogida, asociaciones juveniles, áreas de pediatría de hospitales, etc. “Videojuegos por alimentos” es un proyecto de la asociación ASUPIVA para conseguir la mayor cantidad posible de comida no perecedera para donar, principalmente, al Banco de Alimentos.

Videojuegos por alimentos

Lo que hace especial y diferente a este proyecto es la forma de pago que es siempre alimentos no perecederos, nunca dinero. En tan solo 2 años desde el comienzo del proyecto, se ha conseguido una cifra de 42.000 kilos (42 toneladas) de alimentos no perecederos, los cuales han sido donados
a diferentes instituciones de las ciudades donde se ha realizado el proyecto, como el Banco de Alimentos, Caritas y asociaciones sin animo de lucro que tienen comedores sociales. El funcionamiento de uno de estos mercadillos es así:

  • Mercadillo solidario en que se cambia videojuegos por alimentos.
  • El mercadillo se nutre de videojuegos, consolas y merchandising donados por las compañías y por particulares.
  • Dependiendo del juego, se cambia por 1 alimento o más.
  • Las consolas y los productos de mayor valor se cambian por un numero más elevado de alimentos que los juegos.

Podéis acudir a la conferencia el lunes 31 de octubre a las 10:30 en la zona de Gamelab de Madrid Gaming Experiencie titulada “Game Over para el Hambre: Videojuegos por Alimentos”, y conocer más de esta interesante y sobre todo necesaria iniciativa solidaria.