Virginia es un guiño a Twin Peaks y Expediente X

Con un poco de Expediente X y otro poquito de Twin Peaks, Variable State presenta Virginia, un videojuego de investigación ambientado en Nueva Inglaterra a principios de los noventa. Una agente recién graduada del FBI y su compañero deberán encontrar a un muchacho desaparecido.

, , , ,

Virginia es un juego de aventura para PC sobre una joven agente del FBI y su compañero, investigando la desaparición de un joven en el susodicho estado norteamericano. La situación temporal se remonta a principios de los noventa —por si no te has dado cuenta, estamos dejando la moda retro ochentera y avanzando a la siguiente década a toda velocidad, en todos los ámbitos de la cultura pop.

Virginia tiene una cafetería como todo buen juego de investigación.

Este pantallazo es todo lo que tenemos para especular sobre Virginia. Café, FBI y mucho misterio sin texturizar.

Para ir a juego con la época, visualmente se trata de modelos tridimensionales con colores planos y sin texturas, algo así como si un Mii de Nintendo se hubiera reencarnado en un personaje de Ecstatica, ¿te acuerdas de sus elipsoides? Evidentemente la tecnología es superior, pero no consigo desprenderme de la sensación de que los desarrolladores (británicos e irlandeses) de Variable State se han fijado en el antiguo baluarte de la innovación gráfica en las islas: Psygnosis.

La perspectiva —primera persona— es inusual para una aventura gráfica a estas alturas de la vida salvo que, una vez más, Variable State haya decidido apostar a caballo ganador y recuperar la sensación de inmersión y exploración del discutido ¿juego? Gone Home, también ambientado en los noventa en el noroeste americano. Parece que gracias al primer pantallazo podemos descartar que este juego sea una copia de Myst (de realMyst para ser más precisos) o haya heredado una trama sencilla del “simulador de paseos” favorito del año pasado. Una vez más parece que habrá interacción con otros personajes y que es posible (y necesario) manipular objetos.

Misterio sobrenatural y agentes del FBI en Virginia

Sin embargo, hay tan poca información en estos momentos que no se puede hacer más que especular. Los cuatro integrantes de Variable State puede que estén creando algo precioso, nacido del amor a las series de televisión inteligentes que nacieron en los años noventa, con Expediente X prestando a los protagonistas y Twin Peaks el misterio y la localización. Esperemos que Virginia sea capaz de aportar su propia esencia creativa y no ser un pastiche de las creaciones de Chris Carter y David Lynch. Se espera que salga en 2015 y, para entretener la espera y por si no lo sabías, puedes ver la reedición de Twin Peaks en Blu-ray que CBS lanzará el 1 de agosto en España.

Esperemos que Virginia nos traslade a algo parecido a lo que desprende este video.