Battlefield Hardline se retrasa a 2015

Visceral habla de los cambios de Battlefield Hardline tras la beta

Aseguran que todo el feedback recibido será de gran ayuda y que han ayudado a cambiar Battefield Hardline a mejor.

, , , , , ,

Battlefield Hardline iba a ser el Battlefield de este año hasta que Visceral y EA decidieron retrasarlo para no cometer los mismos errores que cometieron al precipitar el lanzamiento de Battlefield 4, que ha sido parcheado hace poco para funcionar como debería haberlo hecho hace un año. El caso es que Visceral va a realizar unos cuantos cambios importantes en el juego con el tiempo extra, muchos de los cuales tienen que ver con el feedback recibido durante la beta que llegó a los usuarios de consolas y PC tras el E3 2014.

Battlefield Hardline

Tal como ha asegurado Steve Papoutsis, jefazo de Visceral, en esta entrevista, las dos facciones de Battlefield Hardline contarán ahora con armas diferenciadas, un cambio que la comunidad pidió a gritos y que encajaría mejor con la premisa de policías y ladrones. Hay otros cambios de misma envergadura, ojo: las minas y los RPG (los lanzacohetes, no los juegos de rol) no serán tan sencillos de obtener y ahora serán armas que te encuentras por el escenario. Esto, amigos, es un cambio sustancial: se acabó morir a manos de un ingeniero con un lanzacohetes así como así.

Papuotsis amplía esto. “Queríamos incluir RPGs y minas, y lo hicimos, pero la gente pensó que rompían un poco la ficción” “El equipo de diseño llegó a unas cuentas ideas chulas gracias a este feedback. La primera es convertir las armas más potentes en objetos que coges por el escenario. La segunda es que en modos como Puente (Hotwire en inglés), conseguir el RPG es un objetivo. El equipo que cumpla el objetivo, tendrá acceso a los RPG. Esto crea una jugabilidad más interesante”.

Otra idea interesante que comenta es la opción de llevar armas secundarias en el maletero de los vehículos, como los policías o mafiosos del cine. “Cuando juegas el juego, si configuras unas características para tu coche, puedes tener un arma en el maletero y si controlas ese vehículo, te puedes quedar con ella. Ahora, buscarás hacerte con un vehículo para tener o robar cierta arma, lo que funciona muy bien en l ficción”.

Tenía mis dudas con Battlefield Hardline, pues parecía más de lo mismo, pero viendo esto, Visceral ha vuelto a captar mi atención y lo mismo hasta me pienso pillar su juego cuando salga de lanzamiento, cosa que no me planteaba antes por culpa del desastre de Battlefield 4. Buen trabajo, chumachos.