Edge Of Nowhere

Vivir la experiencia completa de Oculus Rift costará casi 1.400 euros

Vivir a tope la realidad virtual de Oculus Rift con todas las garantías de funcionamiento óptimo nos saldrá por casi 1.400, incluyendo eso sí, el ordenador correspondiente. De esta manera Oculus comienza a mostrar sus cartas de lo que para ellos sería el entorno idea para sacar todo el partido a su dispositivo.

, , ,

No os asustéis, no es que el futuro dispositivo de realidad virtual de Oculus vaya a tener finalmente este precio, sino que se refiere al desembolso que habrá que hacer si queremos vivir una experiencia completa de realidad virtual, incluyendo un ordenador que reúna los requisitos para poder vivirla de la manera más fluida posible. Vamos, que si desde el minuto 1 queréis sacar todo el partido a vuestras gafas, lo mejor será hacerse con un determinado hardware que, incluyendo también el dispositivo de VR, ascendería a casi 1.400 euros.

oculus rift

El máximo responsable de Oculus, Brendan Iribe ha descrito así el por qué tendremos que hacer a este desembolso para vivir una experiencia completa con el dispositivo de realidad virtual “Estamos buscando un precio de todo en uno, si necesitas comprar un nuevo ordenador y también te interesa disfrutar de Oculus Rift, podrías estar en el rango de precio de unos 1.500 dólares” de todas maneras, el objetivo principal de Oculus es poder ofrecer un pack de ordenador y dispositivo de realidad virtual con todas las garantías por menos de 1.000 dólares.

Oculus Rift

La conferencia de septiembre, el nuevo Oculus Connect, será crucial para conocer los detalles definitivos del aparato de realidad virtual. Y la presencia de John Carmack será sin duda uno de los platos fuertes del evento. Otros de los ponentes de la nueva Oculus Connect son el CEO de Oculus Brendan Iribe, del que acabamos de leer sus declaraciones y Michael Abrash. Sin duda este nuevo Oculus Connect debe ser el momento en que Oculus mande un mensaje claro a los consumidores, presentando la versión definitiva y comercial del dispositivo, así como los detalles referentes a compatibilidad con juegos y precios finales. De no hacerlo, es muy posible que el HTC Re Vive de Valve tome ventaja en esta nueva carrera por ofrecer el dispositivo de realidad virtual más versátil y accesible del mercado, y ello a pesar de haberse posicionado ya como un dispositivo que partirá de un precio mucho mayor que el de Oculus.