28/03/2024
The 7th Guest 3 The Collector
The 7th Guest fue uno de los primeros juegos para PC en usar el CD como formato exclusivo. Ahora la saga de puzles y misterio vuelve con una nueva entrega.

The 7th Guest vuelve. Sí, aquella saga de juegos de terror –poco–, misterio y puzles, que usaba gráficos prerrenderizados y actores reales para ofrecer un combinado tan poco habitual como ese, en los que fueron de los primeros juegos para PC en aparecer exclusivamente en formato CD ROM. ¡Ah, la época del multimedia!… fuera eso lo que fuera. Y vuelve, sí. Vuelve, además, por partida doble, con un nuevo juego en perspectiva y una posible serie de TV –y quizá hasta una película– en ciernes.

The 7th Guest 3 The Collector ya es oficial
The 7th Guest 3 The Collector ha sido anunciado por Trilobyte Games, como continuación de la saga que apareció hace 20 años para PC.

Pues sí, aunque parezca mentira, vuelve. The 7th Guest 3 The Collector es el nombre completo de la nueva entrega de la saga, que los mismos responsables de hace 20 años, Trilobyte Games, tienen en producción. Y si el nombre no te suena, no te preocupes, eso es porque estarás disfrutando de tu juventud. En resumen, The 7th Guest –y su continuación, The 11th Hour– era lo que ya has leído, un juego que combinaba imagen con actores reales, escenarios renderizados, una trama de misterio y fantasmas y, debajo de todo eso, un juego de puzles, que es de lo que iba, en realidad.

La vuelta de The 7th Guest tiene, por un lado, a The Collector como nuevo miembro de la saga de juegos. Su producción se lleva a cabo con una campaña de crowdfunding a través de una nueva plataforma, CrowdtiltOpen, que Trilobyte ha elegido por su flexibilidad, ya que permite dividir la campaña entre recaudación y objetivos de desarrollo en distintas fases. Además, todo depende de los estudios y no necesariamente de la plataforma en sí, para desarrollar la campaña según sus necesidades.

Y por otra parte, tenemos a Trilobyte vendiendo los derechos de The 7th Guest para desarrollar una posible serie de TV o una película a Angel Valley Media, productora que se ha mostrado muy interesada en el universo del juego y sus personajes, con el inefable Henry Stauf a la cabeza. De momento, con un mes por delante, el juego ya lleva recaudado un tercio del objetivo marcado, lo que no está nada mal, y teniendo en cuenta que casi todo el equipo del original ha vuelto para la aventura –incluyendo a The Fatman que ha cedido la música original de nuevo–, seguro que la nostalgia hará mucho para ayudar a Trilobyte en su proyecto, que llegará para PC, Mac, Linux y iOS. De momento, Rob Landeros ha presentado el juego en un tráiler para la campaña de crowdfunding con las primeras imágenes del mismo, que te dejamos aquí debajo.

The 7th Guest 3 The Collector  The 7th Guest 3 The Collector  The 7th Guest 3 The Collector  The 7th Guest 3 The Collector