18/04/2024
Warface, el esperado FPS online de Crytek, concreta su fecha de lanzamiento en Europa para el 21 de octubre en PC. Todavía no tiene fecha para Xbox 360.

Crytek ha anunciado que Warface será lanzado en Europa el 21 de octubre, es decir, el lunes que viene. Llevábamos más de un año esperándolo, desde que se lanzó en Asia. Después llegaron las pruebas en Europa, con sucesivas betas que parecían interminables. Y de repente, Crytek nos sorprende anunciando que, por fin, podremos jugar al juego que supone la primera incursión de la compañía europea en los juegos online. No obstante, la fecha del 21 de octubre sólo es para la versión de PC. Los usuarios de Xbox 360 tendrán que esperar hasta 2014.

Warface: lanzamiento en Europa el 21 de octubre
Warface sale en PC el lunes que viene, 21 de octubre, mientras que la versión de Xbox 360 sigue prevista para 2014, y por supuesto no podrá explotar al máximo el CryEngine 3.

Warface, el 21 de octubre en PC

Como muchos ya sabréis, Warface se lanzará como free2play con micropagos. Está por ver si es pay2win (pagar para ganar) o no, pero en Asia las críticas han sido excelentes, así que es de esperar que sea un juego justo y los artículos comprados en la tienda del juego, a través de GFace, no afecten de manera decisiva a las opciones de victoria. El género será el shooter en primera persona, o sea, FPS, ese terreno en el que Crytek ha triunfado con la saga Crysis. Precisamente, la tecnología gráfica de Warface será el CryEngine 3, el mismo motor utilizado en Crysis 3.

Warface nos trasladará a un futuro cercano: el año 2023. Las naciones se han hundido, y un grupo paramilitar denominado Blackwood ha aprovechado el vacío de poder para instaurar un gobierno del terror. Sólo Warface, nombre en clave de un grupo de ex soldados de élite, puede liberar a la humanidad, y ahí es donde entramos nosotros.

En Warface los modos de juego se dividirán básicamente en dos: cooperativo y competitivo. El cooperativo será para hasta 6 jugadores, y tendremos que superar misiones PvE poniéndonos en el papel de un miembro de Warface. Lo más destacado en esta modalidad será el sistema dinámico de creación de misiones, que actualizará mapas cada día cambiando ciertos elementos y objetivos. En cuanto al competitivo, nos abrirá la posibilidad de luchar del lado de Blackwood. En cualquiera de los casos tendremos que decidir previamente cuál será nuestro papel en el campo de batalla mediante la elección de una clase entre cuatro disponibles: soldado, francotirador, médico e ingeniero. Y si nos apetece probarlas todas, no habrá problema, porque será posible crear varios luchadores en una sola cuenta de GFace.

Dada la espectación que hay en torno a Warface, es muy probable que el día 21 se saturen los servidores y Crytek tome medidas de restricción de acceso, así que, por si acaso, es recomendable ir creando una cuenta en la página del juego. Os dejamos con el vídeo colgado en Youtube por Crytek para celebrar el anuncio de la fecha de lanzamiento.