Warface llega a Steam

El Free To Play de Crytek se lanza en Steam rodeado por los rumores de crisis del estudio.

, , ,

Warface es un FPS militar free-to-play y ambientado en un futuro cercano desarrollado por Crytek en torno a la sempiterna fórmula de Counter-Strike. Lejos de ser un mal juego, ha triunfado bastante en Rusia y Europa del Este por alguna razón, pero en nuestra parte del viejo continente, ha sido ignorado casi por completo. Seguro que su llegada a Steam le da un empujoncito, algo que a Crytek no le vendrá nada mal si los rumores de sus problemas económicos son ciertos.

warface cabecera

Warface funciona por clases (médico, asalto, apoyo y francotirados) y con elementos de FPS que todo el mundo conoce al dedillo a estas alturas. Tiene ciertas mecánicas diferenciadoras, como que se puede ayudar a compañeros o ser ayudado por ellos para llegar a nuevas alturas del escenario. Su premisa es bien sencilla: el mundo está plagado de PMCs y tu obligación es detenerlas porque eres del bando de los buenos.

Como todo Free To Play, se puede tirar de cartera para comprar mejores armas, armaduras y complementos en lugar de desbloquearlos jugando, algo que ocurre no con demasiada frecuencia, la verdad. Al menos, existe buena variedad de mapas y armas y modos de juego bastante diferenciados entre sí.

La llegada a Steam de Warface parece muy oportuna en tanto durante las últimas semanas han surgido bastantes rumores sobre el estado de Crytek. Tanto Eurogamer como Kotaku han tenido acceso a información de primera mano que asegura que el estudio ha perdido a figuras clave, que la cultura de trabajo es bastante tóxica y que algunos empleados han cobrado bastante tarde sus nóminas.