28/03/2024
Warframe
Warframe, el título de acción multijugador de Digital Extremes, llega en beta abierta a España localizado a nuestro idioma y como juego free2play.

Warframe es un juego de acción online multijugador cuyo destino original eran las consolas. Se anunció por primera vez en 2004 y su hogar iban a ser Xbox 360 y PS3, pero los numerosos cambios, rediseños y problemas de desarrollo llevaron a Digital Extremes, el estudio responsable de su creación, a modificar radicalmente su estrategia. Finalmente, y tras seis meses en beta cerrada, llega a España localizado con formato de beta abierta y, lo que es más importante, como juego free2play.

Warframe free2play
Warframe es un juego de acción online multijugador que ya está disponible en beta abierta.

Desde Octubre de 2012 la beta cerrada ha estado proporcionando información al estudio para pulir detalles de diseño y jugabilidad, pero… ¿cómo es?

El juego, disponible ya para su descarga desde la página oficial del juego o desde servicios como Steam, te lleva a un universo futurista en el que una guerra entre mundos ha provocado la desolación en varios planetas. La única esperanza para acabar con las facciones belicosas, como los Grineer, son una raza mística de guerreros, los Tenno, maestros de las armaduras Warframe, que dan nombre al juego.

Warframe free2play
El modelo de negocio elegido para Warframe es el free2play; una excelente noticia para los jugadores.

La acción del juego de Digital Extremes es cooperativa, con equipos de hasta cuatro jugadores que se unen para completar misiones, siempre con el combate como base de las mismas. Tus habilidades con las armaduras se irán desarrollando a medida que acumules experiencia con tus poderes, armas y habilidades especiales, pudiendo elegir inicialmente entre tres tipos de armadura y a medida que aumentes tu nivel, hasta 12 distintas.

El juego se lanza en su beta abierta con todos los contenidos actualizados, incluyendo la última y enorme Update 7, que incluye actualizaciones en escenarios, mascotas –¡sí, los Tennos tienen mascotas!–, chat y arsenal. Y, desde luego, uno de los puntos más atractivos es su naturaleza de juego free2play, lo que en palabras de los responsables de Digital Extremes ha sido el modelo idóneo para el lanzamiento del juego, tras los avatares sufridos durante su largo desarrollo.