28/03/2024
Wargame Red Dragon sale a la venta hoy, día 17 de abril, y para promocionar el lanzamiento Eugen Systems ha publicado un vídeo de presentación espectacular.

Wargame Red Dragon, tercera entrega de la serie de estrategia bélica de Eugen Systems, sale a la venta hoy, 17 de abril. Para promocionar el lanzamiento, el estudio francés ha lanzado un vídeo de presentación espectacular en el que podemos ver en acción algunas de las nuevas características que se introducen en la saga Wargame, siendo las más destacadas las unidades navales y la ambientación geográfica en Asia. Los aficionados a la estrategia militar no se lo pueden perder.

Wargame Red Dragon: épico vídeo de lanzamiento
La Tercera Guerra Mundial se traslada a Asia y a sus mares. Las naciones orientales y sus unidades acuáticas son los grandes protagonistas de esta secuela que sale a la venta mañana mismo.

Wargame Red Dragon, vídeo de lanzamiento

El vídeo es épico. Entre la música, la velocidad de las imágenes y tantas explosiones, da la sensación de que estemos ante un nuevo Call of Duty. Pero no. Nada que ver. Wargame Red Dragon es, como sus dos antecesores European Escalation y Airland Battle, un juego de estrategia en el que la inteligencia prima sobre la acción directa. Es en tiempo real, pero nada que ver tampoco con StarCraft y similares. En la saga de Eugen Systems las pulsaciones por minuto no suelen decidir la victoria. Lo que cuenta es la astucia y el conocimiento de las unidades, dotadas de montones de parámetros que recrean fielmente tropas y vehículos reales de los años 70, 80 y 90. Si hay que ponerle un referente, es la saga Total War, pero con más realismo todavía.

Para más información sobre Wargame Red Dragon, échale un vistazo a la web oficial del juego en este enlace, o bien a la página de Steam, portal en el que puedes hacerte con él por 39,99 euros. Si no conoces la serie pero te apetece probarla, sigue este consejo: European Escalation y Airland Battle son más baratos y ofrecen, básicamente, la misma experiencia de juego. En concreto, el primero sale por 9,99, y el segundo, por 19,98.