Warhammer 40K Armageddon, anunciado para 2014

Warhammer 40K Armageddon será desarrollado por Slitherine, autores de juegos de estrategia como Panzer Corps, y saldrá a la venta a principios de 2014.

, , ,

Slitherine ha alcanzado un acuerdo con la empresa Games Workshop para desarrollar Warhammer 40K Armageddon. Tras el cierre de THQ, que hasta ahora se había encargado de hacer las conversiones a videojuego del famoso juego de mesa, Games Workshop ha anunciado que apartir de ahora va a adoptar una política de licencias más flexible, cambio de rumbo aperturista gracias al cual Slitherine podrá utilizar la franquicia para volcar en ella su experiencia en el género de la estrategia, demostrada en títulos como Panzer Corps y Napoleon’s Campaigns.

Warhammer 40K Armageddon

Games Workshop ha acordado con Slitherine que ésta desarrolle Warhammer 40K Armageddon, un juego de estrategia por turnos basado en el juego de tablero Battle for Armageddon.

En concreto, Warhammer 40K Armageddon no estará basado directamente en Warhammer 40K, sino en una variante suya de juego de especialista: el juego de mesa de 1992 Battle for Armageddon. La ambientación, por tanto, estará situada en la Segunda Batalla por Armageddon, en la que las tropas imperiales de la Legión de Acero de Armageddon y los capítulos de Marines Espaciales de los Ultramarines, Ángeles Sangrientos y Salamandras se enfrentaron a la horda orka del caudillo Gazghkull Thraka. Nos gustaría saber qué tal luce este proyecto, pero todavía no ha trascendido ninguna captura de pantalla.

Warhammer 40K Armageddon, detalles

Sobre la jugabilidad se sabe que será multiplataforma, de estrategia por turnos y basado en un tablero hexagonal. Habrá más de 35 escenarios, más de 100 tipos de unidades con 20 parámetros cada una y mapas específicos para el multijugador. El resto de características anunciadas por Slitherine de Warhammer 40K Armageddon  son las siguientes:

  • El juego reproduce la Segunda Guerra de Armageddon con gran detalle, desde las primeras llegadas de los orkos hasta la liberación final del planeta.
  • Contiene una larga campaña abierta con 30 escenarios principales, más 5 escenarios tutoriales que exploran la historia a fondo.
  • Un argumento complejo, que se puede desarrollar durante una misión, en medio de la batalla, creando una línea narrativa absorbente con giros imprevisibles.
  • Los jugadores dirigen a las tropas imperiales de la Legión de Acero de Armageddon, con la ayuda de un cierto número de capítulos de Marines Espaciales, para luchar contra los feroces orkos.
  • Lucha junto al Comisario Yarrik y el Comandante Dante contra el señor de la guerra orko Gazghkull Thraka.
  • Evoluciona a tus veteranos curtidos en la guerra de escenario en escenario, usando su experiencia y mejorando su equipamiento.
  • Combate realista en el que afectan el terreno, el clima y la moral.
  • Amplias opciones de modding gracias a un potente y sencillo editor.