Warhammer Online cierra sus puertas.

Warhammer Online Age of Reckoning cierra el 18 de diciembre

El MMORPG de Mythic y Electronic Arts lanzaron en el año 2008, Warhammer Online, cerrará definitivamente sus servidores el próximo 18 de diciembre de 2013.

, , ,

No es una buena noticia para los amantes de los MMORPG de PC, ya que se produce el cierre de un juego y, según parece, por una cuestión de licencias. El caso es que Warhammer Online Age of Reckoning ‘chapará’ sus servidores el próximo 18 de diciembre y ya no hay vuelta atrás… según Mythic.

Warhammer Online cierra sus puertas.

Las razones que han llevado a este cierre tienen que ver con el periodo de vigencia de los acuerdos de licencia entre Mythic/Electronic Arts y GamesWorkshop y que terminan el próximo 18 de diciembre. A partir de esa fecha, para que el juego pudiera seguir funcionando, deberían renovarse esos permisos y no ocurrirá por expreso deseo de sus desarrolladores. Así que desde ayer mismo no se pueden obtener más que bonos de 3 meses de juego que, por razones lógicas, no podrán renovarse.

Obviamente, la razón principal de que se llegue a esa decisión de no renovar la licencia de Warhammer Online tiene que ver con la escasa rentabilidad del juego y los esfuerzos que Mythic estaría realizando por lo que no le compensa seguir con el proyecto. Siendo optimistas y lejos de ver esta medida como algo negativo, tendríamos que alegrarnos por el tiempo de más que hemos estado jugando hasta la finalización de esos contratos. Y es nos da en la nariz que de haber podido cortar la relación antes de cumplirse cinco años (el juego salió el 18 de septiembre de 2008), seguro que Warhammer Online hubiera cerrado sus servidores mucho antes.

Sea como fuere, el encargado de dar esta mala noticia ha sido Carrie Gouskos, productor del juego, que aprovechó su mensaje para dejarnos una última revelación que nos dejará pensando qué es lo que quiere decir: “este puede ser el último mensaje que escribo sobre Warhammer… pero creo que estoy autorizado para reconocer públicamente la existencia de Chaos Dwarves. ¿O puede que no?”.

Sea como fuere, larga vida a Warhammer. ¿No os parece?