18/04/2024
System Shock 3 contará con Warren Spector, el director y el cerebro detrás de los otros dos juegos de la saga, algo que nos encanta.

No fueron pocos los que torcieron un poquito el gesto cuando se anunció el desarrollo de System Shock 3. El nuevo juego de la emblemática y querida saga correría a cargo de Otherside Entertainment, un estudio bastante desconocido y que no cuenta con ninguno de los talentos originales tras dichos juegos. O contaba: el mismísimo Warren Spector dejará de dar clases para sumarse al desarrollo de System Shock 3 en un puesto de dirección del juego.

system_shock_3_teaser
Shodan volverá a dar por saco en System Shock 3, así que esperamos que Warren Spector tenga algo que decirle a la IA.

Warren Spector fue un productor, diseñador y director en las sagas System Shock, Deus Ex y Ultima, por lo que al menos espero que su nombre os suene. Ha estado aconsejando y reuniéndose a menudo con Otherside Entertainment y parece que por fin se ha decidido a dar el paso y volver al mundo del desarrollo de los videojuegos por todo lo alto. Aunque sus últimos juegos fueron para Disney y eran bastante infantiles y poco ingeniosos, no es alguien a menospreciar dado el pasado que ha tenido.

Además de encargarse de labores importantes en el desarrollo de System Shock 3, Spector ayudará con Underwrold Ascendant, otro juego del estudio.

En declaraciones oficiales, Spector ha dicho que «no podía negarse» a la «oportunidad de tener un mayor rol en dar vida a Underworld Ascendant, así como de jugar un rol en el universo de System Shock otra vez, ayudando a llevar la saga a las audiencias de este nuevo siglo». Y sigue «Trabajar en System Shock fue uno de las experiencias más reconfortantes de mi vida y es difícil describir cuantísimas ganas tengo que compartir con los jugadores lo que Shodan ha estado tramando desde el último videojuego».