Wasteland 2 duplicó su presupuesto gracias a Early Access

inXile ha asegurado que vender, aunque lo hagas muy bien en Kickstarter, siempre te acaba faltando el dinero.

, , , , ,

Mucho se ha hablado ya de los problemas de comprar juegos en Early Access, en acceso anticipado, en Steam, pues es verdad que muchos de esos juegos nunca se terminan o que directamente, hay juegos puestos ahí para estafar. Sin embargo, a veces puede tener su lado positivo, como en el caso de Wasteland 2, cuyos desarrolladores, inXile, aseguran haber doblado el presupuesto conseguido en Kickstarter gracias a la venta anticipada.

i3UyJAHRB3JfI

Wasteland 2 se ha vendido desde hace meses con su primer capítulo en acceso anticipado

Es interesante todo esto porque Wasteland 2 funcionó sorprendentemente bien en Kickstarter y recaudó 2,9 millones de dólares. Esa cifra, en cambio, a día de hoy parece pequeña si se compara con el dinero que han recaudado otros, como Mighty No. 9, que consiguió 4 millones (y aún quiere más). Para evitar esta situación, inXile prefirió volcar todo lo recaudado con Early Access en Steam.

“Tenemos la fortuna de poseer un catálogo pasado que vende bien, lo que nos permite poner una buen parte de nuestro dinero en el desarrollo para hacerlo lo mejor posible. Esto, junto a la ayuda de Early Access en Steam, ha añadido un beneficio adicional junto con mucho buen feedback. Nos hicimos una promesa a nosotros mismos: cada penique que viniera de estas ventas, debía volver al desarrollo de Wasteland 2. En estos momentos, eso significa haber podido doblar su presupuesto”.

Esto es lo que Chris Keenan ha escrito en la última actualización hasta el momento en su Kickstarter. Keenan también asegura que, de no haber sido por Early Access, el juego ya estaría acabado y vendiéndose, pero estaría menos pulido, tendría menos detalles y sería mucho más pequeño.

En todo caso, el desarrollo de Wasteland 2 ya está llegando a su fin y inXile se prepara para lanzarlo a finales de agosto, para trabajar en los parches que sean necesarios y, si se puede, lanzar una expansión