29/03/2024
Wasteland 2 Game of the Year Edition será una actualización gratuita para aquellos que ya tengan el juego, pero una versión mejorada para los que no.

Wasteland 2 es un juego fantástico por tantos motivos que necesitaría casi un día para escribirlos todos. El regreso de Brian Fargo a la saga que le dio notoriedad hace tropecientos años y de la cual siguen saliendo juegos inspirados, pues no olvidemos que Fallout es Wasteland readaptado; ha sido recibido con los brazos abiertos por los fans del RPG más clásico, y junto con Pillars of Eternity, es un regreso magnífico a una época diferente de los juegos para PC. Por eso, que vayan a hacer una edición GOTY no nos parece mal en absoluto.

wasteland-2-4-1024x576
La edición GOTY de Wasteland 2 incluirá un montón de mejoras, como la adaptación del juego al motor Unity 5, lo que mejorará sus gráficos.

Es verdad que esta práctica es muy criticable y que muchas empresas simplemente aprovechan para vender el DLC con el juego original en un solo formato para tentar a los incautos, pero este no va a ser el caso. Esta edición GOTY de Wasteland 2 se un conjunto de mejoras que quieren integra en el juego, principalmente en su motor gráfico. InXile va a actualizar Wasteland 2 a Unity 5, la última versión del motor que utilizan y que permite nuevos efectos gráficos y ciertas mejoras de rendimiento.

No solo eso, sino que habrá mejores texturas, mejores modelados, nueva iluminación, nuevas voces para aquellos personajes más flojos, nuevas habilidades, más opciones de personalización y más cosas. Y como cabría esperar, se trata en todo momento de una actualización gratuita para aquellos que ya tuvieran el juego, bien porque apoyaron el Kickstarter con suficiente dinero o porque lo compraron en Early Access o de lanzamiento. Y estará disponible tanto para Windows como para Mac y Linux en algún momento de este verano.