25/04/2024
Brian Fargo promete que Wasteland 2 se beneficiará de las mejoras de Unity 5, motor al que su juego se actualizará en poco tiempo.

Todos conoceréis a Wasteland 2, esa secuela que llega varias décadas tarde, que desarrolla inXile (el estudio de Brian Fargo, creador del original) y que fue financiada mediante las donaciones de usuarios mediante Kickstarter. Pues bien, fieles a esa entrega total a sus fans que caracteriza a los buenos juegos financiados mediante crowdfunding, inXile ha anunciado que actualizará los gráficos de Wasteland 2 en breve gracias a un cambio de motor.

2052176-664099_20130822_002

El director de proyecto, Chris Keenan, ha explicado en la página oficial que «parte de la libertad que hemos adquirido al ser una compañía financiada con crowdfunding en exclusiva es que nos permite ofrecer mayor nivel de apoyo tras un lanzamiento. Esto es una práctica normal en un juego multijugador masivo, pero creemos que las mejoras continuadas en la experiencia para un jugador de Wasteland 2 bien merecen el tiempo y los recursos».

De este modo, y con estas palabras tan bonitas, el equipo de desarrolladores migrará el motor de Unity de Wasteland 2, que funciona sobre la versión 4.5, a la nueva versión 5.0, con lo cual añadirán mejores gráficos así como alguna nueva mejora que no será tan evidente para el usuario final. Los modders sí notarán la diferencia, pues Unity 5 tiene bastantes herramientas para ellos, que encima son públicas y gratuitas.

No sabemos en qué momento llevarán a cabo esta mejora gráfica, pero imaginamos que si ya han hablado de ella es porque están trabajando activamente en el asunto. Solo esperamos que esto no les quite de trabajar en sus dos nuevos juegos anunciados,  Torment: Tides of Numenara y The Bard’s Tale 4.