Wasteland 2 se actualiza con una nueva zona y soporte para Linux

Wasteland 2 está ya en su recta final de desarrollo y se ha actualizado añadiendo una nueva zona, soporte para Linux y más de 400 nuevas caracteríticas.

, , , ,

Wasteland 2 está en su recta final,  y ya sabemos que durará unas 50 horas, pero seguimos impacientes, así que es una buena noticia que su versión con acceso anticipado haya recibido una actualización de contenido. En su Tumblr oficial, las gentes de inXile se explayan largo y tendido sobre las novedades del juego, entre las que se encuentran el soporte, por fin, para Linux y una nueva zona, The Titans.

La lista completa de los 400 cambios se puede encontrar aquí, si bien los más destacados son los “High Profiles Fixes”, entre los que se encuentran la completa modificación de la pantalla de venta de objetos, el añadido de tutoriales (bastante necesario esto), un balanceado de armas y de drop así como de armaduras, tanto propias como de enemigos, un buen puñado de nuevos sonidos, tiempos de carga más reducidos y, como veníamos diciendo, poder instalar el juego en Linux y una nueva zona de juego nueva.

El soporte para Linux era una de las promesas más importantes propuesta por inXile en su campaña de Kickstarter y se ha hecho de rogar. Y con la nueva zona, Wasteland 2 ya ha alcanzado alrededor de un 40% del tamaño total que tendrá cuando se lancea lo largo de este año. Si tenéis el juego en Steam, sabed que se actualizará automáticamente y que, como suele ocurrir con cada nueva actualización, inutilizará las partidas guardadas previas. Este es el precio por estar siempre a la última.

Wasteland 2 es uno de los abanderados de los videojuegos financiados por Kickstarter, donde recaudó más de 2 millones de dólares para su desarrollo. Su lanzmaiento marcará un antes y un después pues tendrá que demostrar que es posible seguir apoyando proyectos de este calado mediante crowdfunding sin que los usuarios acaben decepcionados por las limitaciones de los desarrollos ni por los largos tiempos de espera entre las versiones iniciales y las finales.