Access Granted, DLC para Watch Dogs

Watch Dogs 2 funcionará con DirectX 12

Ubisoft ha confirmado que Watch Dogs 2 dará soporte a DirectX 12 y que, además, favorecerá a las gráficas de AMD, algo bastante poco habitual a día de hoy.

, ,

El pasado febrero, Ubisoft vino a confirmar que estaban trabajando en Watch Dogs 2 y que de Assassin’s Creed este año, nanai. Esto era una sorpresa, pero lo primero no, pues era evidente que iban a lanzarlo tarde o temprano. Ahora, hemos recibido un poquito más de información, pues Ubisoft dejó caer sin mucha sutileza en una conferencia a puertas cerradas de la GDC que van a usar DirectX 12 y tecnología de AMD para Watch Dogs 2 con casi total seguridad.

watch_dogs_03

Dice Aiden Pierce que el DirectX 12 mola mucho y que lo van a meter en Watch Dogs 2, algo que también beneficiará a AMD, por lo visto.

Que DirectX 12 sea la tecnología elegida para Watch Dogs 2 sorprende tanto como la mención del juego en un espacio público, la verdad. Tarde o temprano, los juegos desarrollados para ordenadores tenían que dar el salto a este nuevo estándar, que ya lleva un tiempo siendo incluido en tarjetas gráficas que pronto se van a quedar anticuadas.

Lo que quizá es algo más inesperado es que Ubisoft apueste por AMD en lugar de por Nvidia para potenciar el aspecto gráfico del juego. En primer lugar, porque el Watch Dogs original sí confió en tecnología propietaria de Nvidia para según qué efectos gráficos.

Sobre cómo harán uso de esta tecnología de AMD o de DirectX 12, ni mu todavía. Con un poco de suerte, consiguen que el juego funcione bien desde el lanzamiento y que no de tanta vergüenza ajena como Watch Dogs en su día, que tenía problemas de lags, de parpadeos y se veía peor que la maldita demo del E3 en el que se anunció inicialmente.

Nos va a tocar esperar un poquito hasta que Ubisoft se digne a hablar largo y tendido y sin medias tintas sobre Watch Dogs 2, seguramente en el E3 2016. Al menos, sabemos que el juego va a llegar en 2016.