29/03/2024
Watch Dogs desvela su multijugador en un vídeo gameplay de 9 minutos que muestra tres modos de juego online, incluyendo el multiplataforma con smartphones.

Seguimos cubriendo de cerca todo lo relativo a Watch Dogs. Esta vez le toca el turno a un nuevo vídeo oficial de Ubisoft en el que se muestran 9 minutos de gameplay con un narrador que explica, en inglés, lo que estamos viendo. El metraje se divide en tres partes dedicadas a tres modos del multijugador: Online Hacking Contracts, CTOS Mobile Companion App y Competitive Decryption Combat. Decir que es espectacular es quedarse corto. Tenemos candidato a juego del año.

Watch Dogs: 9 minutos gameplay del multijugador
Cuanto más se acerca la fecha del lanzamiento, más se muestra, y cuanto más se muestra, más se desea que llegue. Watch Dogs desvela un multijugador variado, original y espectacular.

Watch Dogs, el multijugador

Dejando aparte los gráficos, de los que ya hemos hablado mucho, este vídeo gameplay sobre el multijugador transmite muy buenas impresiones sobre lo que nos espera el próximo 27 de mayo cuando Watch Dogs salga a la venta. Lo explicamos brevemente para aquellos que no sepan inglés y no puedan entender los comentarios de fondo.

El primer fragmento, está dedicado al modo multijugador Online Hacking Contracts. Como en las películas de Hollywood, robas una furgoneta, la aparcas cerca de tu objetivo, y comienzas a hackearlo. Cuando la víctima se da cuenta, intenta localizarte, y si no lo consigue por las buenas, será por las malas: saca el arma, pega unos tiros al aire, y el que no reaccione como lo haría alguien inocente es que es el hacker que intenta piratearle. Enseguida la policía se une a la fiesta, claro, y todo se complica: tiros, persecuciones y más hacking sobre la marcha. Brutal.

El segundo nos descubre el modo CTOS Mobile Companion App. En éste, un usuario se conecta al juego mediante una aplicación para smartphones y tablets gratuita, y su papel es el de una especie de dios. Controla todo: desde los coches y los helicópteros de la policía hasta cualquier objeto que se pueda hackear, ya sean semáforos, tuberías del gas, puentes elevadizos, etc. Es como jugar al gato y al ratón. Uno debe huir, y el otro debe dar caza al fugitivo. Brutal también.

Y el tercer modo multijugador de Watch Dogs explicado en este vídeo gameplay se llama Competitive Decryption Combat, y es una especie de capturar la bandera, sólo que aderezado con el hacking y unos cuantos detalles más. Dos equipos han de llegar hasta un dispositivo informático y desencriptarlo. O sea, que hay que capturar la bandera y aguantar con ella un rato, pero el portador no puede alejarse demasiado de sus compañeros. Más brutal todavía. Aquí está el vídeo: