Watch Dogs será mejor en PC, pero... ¿cuánto?

Watch Dogs será mejor en PC… pero no se sabe cuánto

Jonathan Morin, Director Creativo de Watch Dogs, ha contestado las dudas de los fans en Twitter, pero algunas de sus respuestas dejan más incógnitas aún.

, , , , ,

A Watch Dogs le quedan dos telediarios, como quien dice, para estar listo –o, al menos, a la venta–. Y durante estos últimos días Jonathan Morin, el director creativo del juego en Ubisoft Montreal, ha estado contestando a preguntas de los fans a través de su cuenta de Twitter. Y hay auténticas perlas en sus respuestas…

Watch Dogs en PC será mejor

La versión para PC de Watch Dogs será la más potente técnicamente según Jonathan Morin, pero el director creativo del juego en Ubisoft Montreal no sabe dar datos concretos al respecto…

Sí, como decimos entre sus respuestas hay auténticas perlas, pero no sabríamos decir si para bien… o para despistar. Datos como que la versión de PS4 no será capaz de sacarle todo el jugo al nuevo hardware de Sony –y eso pese a que Ubisoft insiste oficialmente en que es LA versión de referencia de todas en las que sale el juego– o que la versión para PC de Watch Dogs será la mejor, pero no sabe decir hasta qué punto.

Hay mucha controversia –sobre todo entre los jugadores de consola– sobre la calidad visual, la originalidad o la jugabilidad de Watch Dogs. Un juego intergeneracional  siempre deja dudas de cuál es la versión que se toma como base y referencia para las demás, y Ubisoft habla de que en este caso PS4 es el hardware de referencia. Pero, curiosamente, Jonathan Morin dice que por ahora saben que el juego no exprimirá a tope la consola –quedan muchos años para experimentar con la máquina, según afirma–, lo que no deja de sonar algo paradójico.

En lo que toca al PC, Morin dice que a día de hoy los requisitos mínimos no están fijados aún. Teniendo en cuenta que el juego sale en menos de dos meses –el 27 de mayo– y que ya se sabía que los 64 bit iban a ser algo indispensable en cuanto al S.O., es también bastante chocante. Más aún lo resulta el hecho de que no sepa decir qué características especiales estarán habilitadas en cuanto al apartado técnico de la versión para PC, pero como lo que sí se sabe es que NVIDIA tiene al juego de Ubisoft –como casi todos los que han lanzado en los últimos años– como uno de sus títulos estrella para demostrar la potencia de su hardware, es seguro que características gráficas como TXAA o HBAO+ estarán soportadas. Morin se limita a decir que “los detalles (gráficos) en PC serán mejores”…

A Watch Dogs le queda muy poco ya, como hemos dicho, y parece que las dudas son aún numerosas y de importancia respecto a muchos detalles –técnicos y de diseño– del juego. Lo que unido a ese retraso de seis meses que cogió por sorpresa a todos a finales de 2013 hace que muchos fans estemos con la mosca detrás de la oreja. A ver en qué queda todo…