Watch Dogs: requisitos para ponerlo en ultra

Watch Dogs ya ha desvelado, por voz de su director creativo, los requisitos para ponerlo en PC a calidad ultra: Intel Core i7-4770K y una GeForce GTX 780.

, , , , ,

El director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, ha desvelado a través de su cuenta de Twitter los requisitos técnicos para poner el juego en calidad ultra, o sea, la más alta de todas. Según dice, hará falta un Intel Core i7-4770K y una GeForce GTX 780. De la RAM no ha hablado, pero es de suponer que 8 GB será lo óptimo, pues es la cantidad recomendada de los grandes juegos últimamente. Si quieres poner al tope este juego cuando salga, ya sabes lo que necesitarás.

Watch Dogs: requisitos para ponerlo en ultra

Hará falta una máquina muy potente para ver Watch Dogs en todo su esplendor. Así lo ha anunciado extraoficialmente el director creativo del juego a través de su cuenta de Twitter.

Watch Dogs, requisitos ultra

Ya conocíamos los requisitos mínimos, y posteriormente nos habíamos hecho eco de las impresiones de Morin sobre la superioridad gráfica de Watch Dogs en la versión de PC respecto de las de consolas. Con este anuncio de los requitos para correr el juego en calidad ultra, ya están puestas boca arriba las últimas cartas. Sólo queda esperar al lanzamiento, el 27 de mayo.

Ahora bien, no confundamos los términos. Morin habla del Intel Core i7-4770K y de la GeForce GTX 780 como el hardware que hay que tener para ver Watch Dogs en calidad máxima, pero eso no quiere decir que con ese equipo vayamos a disfrutarlo con el nivel de detalle tan impresionante que pudimos apreciar en el reciente vídeo del que hablamos hace unos días. Morin advierte de que para grabar aquel vídeo, que a todos nos dejó impresionados, el equipo empleado fue un Intel Core i7-3930K con una GeForce Titan, o sea una tarjeta gráfica de casi 1.000 euros.

Por cierto, que en el mensaje de Twitter pone “GeForce Titan IIRC”. Aviso aclaratorio: IIRC no es un modelo nuevo, sino la abreviatura en inglés de la expresión “si no recuerdo mal” (If I Remember Correctly). Conviene advertirlo, porque en algunos medios han escrito que hace falta una GeForce Titan IIRC, sin pararse a pensar lo que IIRC pueda significar. Por ejemplo, en Hobby Consolas: verídico. O en IGN España: verídico también. Es lo que sucede cuando no se sabe idiomas, o cuando obligas a alguien a hacer periodismo de Ctrl+C/V porque le pagas una miseria y es la única manera de que le salga rentable, o cuando haces intrusismo profesional y pretendes hablar de juegos de PC sin tener ni idea del tema y en contra incluso de lo que indica el nombre de tu revista.