16/04/2024
Watch Dogs se retrasa hasta primavera de 2014 para pulir detalles, dicen desde Ubisoft. El lanzamiento estaba previsto para el 11 de noviembre de este año.

Ubisoft ha anunciado a través de su blog oficial que Watch Dogs, el esperadísimo juego de mundo abierto que se esperaba para este invierno, se retrasa hasta la primavera de 2014. El motivo: pulir detalles. Una mala noticia que se suma a la que dimos la semana pasada al publicar los altísimos requisitos técnicos del juego en su versión para PC. Desde su presentación en el E3 del año pasado, Watch Dogs se convirtió en uno de los títulos más esperados de la compañía francesa, a la que, al parecer, este retraso le va a suponer ingresar sólo 1.000 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2013, frente a los 1.400 que tenía previstos.

Watch Dogs se retrasa hasta primavera de 2014
Watch Dogs, uno de los juegos más esperados de este invierno, se retrasa hasta la primavera de 2014. El motivo, dice Ubisoft, es pulir detalles para ofrecernos un juego memorable.

Watch Dogs, en primavera 2014

A continuación traducimos íntegramente la nota en la que se ha hecho oficial este retraso. Si quieres leerla en inglés, puedes hacerlo en este enlace.

«Nuestra ambición desde que comenzamos a hacer Watch Dogs ha sido ofrecer algo que tuviese todo lo que queríamos ver en la próxima generación de videojuegos. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento hasta la primavera de 2014.

Sabemos que muchos de vosotros probablemente estaréis preguntándoos: ¿Por qué ahora? Hemos debatido mucho sobre si retrasar el lanzamiento o no. Pero desde el principio hemos adoptado la actitud de no comprometer la calidad. A medida que se acercaba el lanzamiento, según todas las piezas del puzle iban encajando en su sitio durante el último empujón antes de terminarlo todo, se iba haciendo cada vez más claro que necesitábamos tomarnos un tiempo adicional para afinar cada detalle, de modo que pudiéramos entregar una experiencia verdaderamente memorable y excepcional.

Nos gustaría aprovechar esta ocasión para daros las gracias a todos. Disfrutamos a fondo y apreciamos la manera en que nos respondéis en la web, en los eventos, en las conferencias de prensa y demás ocasiones que tenemos para interactuar. Vuestra pasión nos mantiene motivados.

No podemos espera para veros en Chicago la primavera que viene. Estamos convencidos de que disfrutaréis este juego tanto como nosotros disfrutamos trabajando en él».

El retraso de Watch Dogs es una mala noticia, sin duda. Pero también también cabe preguntarse qué es mejor: ¿Preferimos que se retrase para que, a cambio, en el día de su lanzamiento sea de verdad un juegazo sólido sin fisuras, o preferimos que se lancen cosas incompletas y nos cobren 50 € por un juego que no para de dar problemas? Y no señalamos a nadie porque no es de recibo que nosotros lo hagamos, pero vosotros en los comentarios podéis decir lo que queráis.