Watch Dogs: vídeo gameplay tecnologías Nvidia

Watch Dogs se muestra en todo su esplendor con un vídeo de más de dos minutos en el que exhibe cómo se podrá ver con las tarjetas más avanzadas de Nvidia.

, , , , ,

El vídeo publicado hoy por Ubisoft es para frotarse los ojos. Los dos minutos y medio de metraje muestran cómo lucirá Watch Dogs con las tarjetas Nvidia más avanzadas, y la verdad es que, si los gráficos finalmente son ésos en tiempo real, entonces estamos ante el juego de mundo abierto más espectacular que jamás se haya visto en PC. Ya pueden apretar los chicos de Rockstar si es que van a lanzar GTA V en nuestra plataforma, porque será muy difícil superar esto.

Watch Dogs: vídeo gameplay tecnologías Nvidia

Para caerse de espaldas. Así se puede calificar el vídeo que ha colgado Ubisoft para alardear de cómo se verá Watch Dogs en PC con las tarjetas Nvidia más avanzadas.

Watch Dogs, espectacular con Nvidia

La voz en off que acompaña a las imágenes es del ingeniero jefe de la versión de Watch Dogs para PC. Lo que viene a contar en inglés es que, durante los últimos años, en Ubisoft han trabajado junto con Nvidia para que la versión de PC de Watch Dogs fuera visualmente impactante. Recordemos que las consolas de última generación montan tecnología gráfica de AMD, y por tanto el trabajo para adaptar el juego a las tarjetas de Nvidia requiere de una dedicación adicional. Si leíste el reportaje comparativo de tarjetas gráficas, o bien el más reciente suplemento dedicado al mismo tema, que publicamos hace unos meses en la versión impresa de Micromanía, allí ya comentábamos que Watch Dogs era uno de los títulos en desarrollo que apostaban por Nvidia frente a AMD.

En el vídeo se comentan dos de las tecnologías de Nvidia que hacen que la versión de PC de Watch Dogs tenga un aspecto tan sensacional con las tarjetas más avanzadas de ese fabricante. Una es el HBAO+, un tipo de oclusión ambiental que afecta a elementos de gran importancia como la calidad de las sombras. Y la otra es el TXAA, un antialiasing que reduce con gran eficacia el ruido visual introducido por objetos pequeños como verjas o cables. Más allá de los nombres técnicos, simplemente fijémonos en esos gráficos: lluvia, luces, reflejos, sombras, el movimiento de las plantas a causa del viento. Espectacular. ¿Se verá con este nivel de calidad en consolas?