28/03/2024
White Night, horror expresionista en blanco y negro
White Night es un original survival horror en blanco y negro, que homenajea y se inspira en Alone in the Dark, el expresionismo alemán y Hitchcock.

White Night es la prueba de que la aventura vive una época casi revolucionaria, donde la originalidad y las nuevas dinámicas narrativas, además de estéticas rompedoras, se convierten en protagonistas tan importantes como la misma trama. Juegos como The Walking Dead o, ahora, el título de Osome Studio así lo demuestran. Mucho más cuando White Night reconoce sus influencias, tan dispares como fascinantes. Al igual que el propio juego.

White Night, una aventura diferente en blanco y negro
White Night se inspira en fuentes tan diversas como Alone in the Dark –el original–, el expresionismo alemán o las películas de Hitchcock para desarrollar un survival horror en blanco y negro.

Osome Studio está situado en Lyon, así que no es tan extraño que Alone in the Dark, el juego original de 1992 de Infogrames, sea una de sus referencias más directas para su proyecto, por aquello del orgullo patrio. Pero es sobre todo la atmósfera de White Night y su trama, situada en 1938 –como en los años 30 de Alone in the Dark– y que coloca al protagonista, un hombre solitario que busca refugio en una casa en mitad de ninguna parte, para encontrarse con un enorme misterio y terribles amenazas que acechan en la oscuridad, lo que realmente lo identifica con el mítico juego.

Sin embargo, Osome reconoce y se enorgullece de muchas más influencias en el juego, como el expresionismo alemán –desde películas como El Gabinete del dr. Caligari–, por el que adopta su poderosa e impactante estética en blanco y negro, o la obra del mismísimo Hitchcock. Las primeras imágenes de White Night muestran un juego realmente fascinante, de lo más atractivo por su propuesta y con una calidad artística poco usual.

Sus responsables, además, aseguran que la elección de esta estética va más allá del puro apartado visual y que es parte fundamental de la jugabilidad, con puzles diseñados en base al uso de luces y sombras para su resolución. Su apariencia de película animada tampoco es accidental, pues el estudio ha usado captura de movimientos para las animaciones del personaje, dando así un aire también más realista en un segundo plano de lo visual.

White Night aparecerá en algún momento de 2014, y puedes encontrar más información en la página web del juego, así como más imágenes y vídeos del making of. Por ahora, te dejamos con el tráiler para que le eches un vistazo y ver si te sorprende tanto como a nosotros.